3 empresas trabajan en una píldora para tratar el COVID-19

La empresa japonesa Shionogi, anunció que inició los ensayos clínicos de la primera píldora para tratar el SARS-COV-2, uniéndose a Pfizer y Merck en los esfuerzos de producir otro fármaco que pueda combatir el virus.
La píldora de Shionogi es de una sola dosis al día, y busca neutralizar el virus en un plazo de días desde que la persona se contagia.
“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo el delegado de la compañía, Isao Teshirogi al diario The Wall Street Journal.
Aunque Shionogi ha tenido éxito con otros fármacos para tratar el colesterol, está más restrasado que Pfizer y Merck en esta carrera. Ambas empresas tienen estudios adelantados sobre la píldora.
Pfizer ha dicho que la suya es de dos dosis diarias, y que podría estar lista este mismo año. Mientras que Merck utiliza una fórmula que ha sido estudiada como posible respuesta al ébola, y han dicho que ha sido eficaz reduciendo la carga viral de los pacientes de Coronavirus.
A diferencia de los tratamientos existentes contra el COVID-19 como el Remdesivir, esta pastilla está siendo desarrollada para que las personas que se contagien con el virus y tengan síntomas leves, puedan tomarla desde sus hogares.