A Donald Trump le enviaron una carta solicitándole la independencia de Puerto Rico

Un grupo de boricuas
A Donald Trump Le Enviaron Una Carta Solicitándole La Independencia De Puerto Rico
Fotografías tomadas de AFP - Granma.cu

Al presidente Donald Trump, un grupo de puertorriqueños le envió una carta solicitándole la independencia de la isla.

El grupo de partidarios de la independencia también hicieron llegar la carta a Mitch McConnell, senador y líder de la mayoría y hasta a Nancy Pelosi, portavoz de la Cámara de Representantes.

En la misiva, los puertorriqueños solicitaron que se implemente un proceso para determinar la independencia de Puerto Rico.

Pues quieren que se inicie un proceso de descolonización para la isla, apoyándose en la determinación del presidente para lograr una verdadera democracia en Estados Unidos.

Además, el grupo de puertorriqueños también solicitó que se nombre una comisión que pueda estudiar el proceso de autodeterminación e independencia de Puerto Rico.

Todo esto, basados en que Estados Unidos siempre ha promovido la libertad y la independencia, por lo que sería bastante razonable que aplicaran sus valores también a la isla.

“Estados Unidos es considerado un gran país debido a su historia en la lucha por la libertad y la independencia. Entonces, no solo es razonable sino lógico que el apoyo a la libertad y la independencia incluya la autodeterminación e independencia de Puerto Rico”, dice la carta.

La carta enviada a Donald Trump enumera las ventajas para Puerto Rico

Según lo descrito en la misiva independentista, el proceso de libre determinación e independencia para Puerto Rico, traerá nuevas oportunidades para la isla.

Además, podría potenciar el desarrollo socioeconómico y hasta un mejor bienestar tanto para la isla como para los Estados Unidos.

Por lo que le piden a Donald Trump que inicie el proceso antes de que se posesione el nuevo presidente en enero de 2021.

Dicha carta enviada a Donald Trump, fue firmada por Egidio Colón Archilla, Alejandro Torres Rivera, Félix Cruz Jusino, Marie Ramos Rosado, Carlos Delgado Lassalle, Hiram Lozada, Daniel Nina, Wilfredo Vilá, María Zamparelli e Isabel Zorrilla.

Categories: Noticias
Comments