Andrew Cuomo es interrogado por acusaciones de acoso sexual

Img 4222 2

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se enfrentará hoy a un interrogatorio por parte de los investigadores de la Oficina de la Fiscal General del estado, como parte de la investigación sobre las alegaciones de acoso sexual en su contra. 

Cuomo comparecerá en Albany, ante dos abogados externos, Joon H. Kim, y Anne L. Clark, que fueron contratados para llevar a cabo las pesquisas ordenadas por la fiscal general neoyorquina, Letitia James. 

Kim y Clark  llevan cuatro meses recogiendo testimonios de múltiples mujeres que han acusado al Gobernador de mala conducta sexual o acoso. También han revisado un gran volumen de documentos, entre ellos, correos electrónicos y mensajes de texto.  

Entre las acusaciones en contra de Cuomo se encuentran alegados abrazos no deseados, y comentarios inapropiados. 

Su ex asistente Lindsay Boylan ha dicho que Cuomo la hostigó durante su empleo y que una vez le sugirió un juego de “strip póquer” a bordo de su jet privado. Otra ex ayudante, Charlotte Bennett, denunció que Cuomo le preguntó si había tenido relaciones sexuales con hombres mayores. 

Tras los testimonios de 8 mujeres, el Gobernador se disculpó inicialmente, y ha dicho que aprendió “una lección importante” sobre su comportamiento con las mujeres, aunque ha negado las acusaciones y cuestionado las motivaciones de las mismas.

No obstante, Cuomo no ha querido ofrecer comentarios sobre la investigación, que, según han reportado medios locales, debe estar entrando en su fase final.

“Hemos dicho en repetidas ocasiones que el gobernador no quiere hacer comentarios sobre esta revisión hasta que haya cooperado, pero las continuas filtraciones son una prueba más de la motivación política transparente de la Revisión General”, dijo su portavoz, Rich Azzopardi.

Las denuncias contra el neoyorquino demócrata que lleva dirigiendo el estado desde el 2011, han generado conmoción en Estados Unidos. 

 

Categories: Noticias