Andrew Cuomo renuncia a la gobernación de Nueva York
En medio de acusaciones de acoso sexual a 11 mujeres.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su renuncia, efectiva en 14 días, en medio de las acusaciones y el informe sobre acoso sexual a 11 mujeres.
“La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno”, expresó Cuomo durante un extenso mensaje que fue transmitido por sus redes sociales.
La renuncia surge en momentos en que la Asamblea Estatal buscaba maneras para llevar a cabo un juicio político en su contra con el fin de destituirlo de su cargo. Distintos líderes demócratas, entre ellos, el presidente Joe Biden, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le habían pedido la renuncia.
Hace unos días la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dio a conocer los resultados de una investigación de 168 páginas, y se determinó que en efecto, el gobernador había acosado sexualmente a 11 mujeres.
De la investigación se desprende que Cuomo sometió a las mujeres a besos no deseados, abrazos, las manoseó y las tocó de manera inapropiada.
Durante el mensaje de su renuncia, Cuomo argumentó que es la forma en la que trata a todos sin importar si se trata de un hombre o una mujer. Pero se disculpó “profundamente” con las mujeres a quienes incomodó y ofendió.
“Pensé que un abrazo y colocar mi brazo alrededor de los empleados, mientras nos tomábamos una foto, era amistoso. Pero ella encontró que era demasiado atrevido. Besé a una mujer en la mejilla en una boda, y pensé que estaba siendo agradable, pero ella sintió que era muy agresivo”, continuó Cuomo.
Con la salida de Cuomo, que gobernó desde el 2011, la vicegobernadora Kathy Hochul, tomará el mandato del estado, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.