Aprenda a diferenciar el Covid-19 de una monga común

Aprenda A Diferenciar El Covid 19 De Un Resfriado Común
Fotografía tomada de uidadores.unir.net

El Covid-19 ha encendido las alarmas en el mundo entero en temas de salud y una de las mayores preocupaciones de muchas personas en resultar contagiadas.

Por lo que en muchas ocasiones, algunas personas, ante cualquier síntoma de resfriado o monga piensan de inmediato en que contrajeron el virus.

Sin embargo, durante esta temporada, muchas personas han adquirido resfriados comunes gracias a la temporada de lluvias.

Por lo que es importante, que las personas empiecen a reconocer los síntomas tanto de la gripe común como del Covid-19 para evitar entrar en pánico.

Y pese a que los síntomas del coronavirus son bastante amplios y en ocasiones los mismo que los de la gripe común, sí hay diferenciadores.

Con estos síntomas, usted podrá diferenciar el Covid-19 de un resfriado común

Una de las claves para saber si su caso está relacionado con la infección por el coronavirus es prestar atención minuciosa a los síntomas.

Uno de los que más da indicios sobre la posibilidad de haberlo adquirido es la pérdida del gusto y del olfato.

Pues cuando una persona tiene un refriado común, estos dos síntomas no son para nada comunes.

Además, las personas deben tener en cuenta que cuando tienen un refriado común, sus síntomas en la mayoría de casos están acompañados de mucosidad, estornudos y tos.

Pero raramente, un resfriado común está acompañado de fiebre, lo que para Javier Lasso, Neumólogo de la Universidad Javeriana de Colombia, es un factor clave de diferenciación.

La dificultad para respirar también es clave en la identificación del Covid-19, ya que un resfriado común no afecta en sobremedida la capacidad de respirar de las personas.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que los síntomas como la diarrea, las nauseas, la conjuntivitis y las erupciones cutáneas, son características del Covid-19.

Categories: Noticias
Comments