Asesora de Cuomo renuncia ante el posible juicio político del gobernador de Nueva York

Melissa Derosa 210 Hpmain 20210808 231107 16x9 992

La principal asesora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, Melissa DeRosa, renunció el domingo en la noche, a pocos días del informe del estado que encontró que Cuomo acosaba sexualmente a sus empleadas. 

En comunicado de prensa, DeRosa dijo: “Ha sido el mayor honor de mi vida servir a la gente de Nueva York durante los últimos 10 años. La resistencia, la fuerza y el optimismo de los neoyorquinos en los momentos más difíciles me han inspirado todos los días”. 

DeRosa quien se integró en el gobierno de Cuomo en el 2013, es presidente del Consejo del Estado de Nueva York sobre las Mujeres y las Niñas, que Cuomo lanzó en 2017, para asegurar que cada política implementada y cada programa creado tome en cuenta las experiencias de las mujeres y niñas con el fin de avanzar hacia la igualdad en el estado. 

La renuncia de la secretaria del gobernador se produce en momentos en los que la Comisión Judicial de la Asamblea estatal podría entregar un cronograma para el posible juicio político de Cuomo.

Luego de que la fiscal Letitia James diera a conocer el resultado de la investigación, el gobernador se ha aferrado a su silla a pesar de las posibles pesquisas penales y las exhortaciones a que se le haga un juicio político. 

Varios demócratas, entre ellos el propio presidente Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han sido claros en pedirle la renuncia a Cuomo, o enfrentar un juicio político que ya cuenta con el respaldo de aproximadamente dos terceras partes de los miembros de la Asamblea estatal. 

Por su parte, la defensa del gobernador ha prometido una larga lucha para que Cuomo permanezca en el puesto que ocupa desde el 2011. 

 

Categories: Noticias