Así fue el funeral íntimo del príncipe Felipe

Conoce Los Detalles Del Funeral Intimo Del Principe Felipe

Por medio de su cuenta de Instagram, la familia real compartió videos del funeral del príncipe Felipe que se llevó a cabo el 17 de abril en el Castillo de Windsor.

La ceremonia comenzó con una procesión fúnebre en donde trasladaron el cuerpo del príncipe hasta la capilla de San Jorge. De acuerdo con el corresponsal real de CNN, el cuerpo será trasladado a la capilla del rey Jorge VI para que descanse al lado de su esposa, cuando ella fallezca.

En esta capilla también se encuentran el padre de la reina, su madre y su hermana.

Cuando la procesión entró en la capilla, el féretro recorrió el lugar hasta llegar al catafalco. Enseguida, miembros de la realiza se pusieron sus máscaras faciales.

El funeral estuvo a cargo del Decano de Windsor y la ceremonía fue realizada por el arzobispo de Canterbury y acabó finalmente con la bendición y la entonación del himno nacional. La reina fue la encargada de finalizar el servicio fúnebre que duró aproximadamente 50 minutos.

Antes de que el ataúd cruzara la entrada se guardó un minuto silencio dirigido por un arma que fue disparada por la tropa del rey. Así mismo, se dispararon armas desde las estaciones principales en Reino Unido y en el extranjero.

Príncipe Harry asistió sin Meghan al funeral

El funeral se realizó de forma íntima solo con 30 asistentes entre los cuales se destacaron el príncipe Harry, la duquesa de Cambridge y el príncipe William.

Muchos se asombraron al ver al príncipe Harry sin la compañía de su esposa, pero al parecer, no se le permitió viajar por el embarazo de su segundo hijo.

La familia real siguió al pie de la letra los protocolos de bioseguridad, por tal razón, la reina Isabel se sentó sola. Así mismo, todos los huéspedes que no fueran miembros de la casa tenía que sentarse mínimo con 2 metros de distancia.

El duque de Sussex también optó por sentarse solo, pues no ha tenido contacto cercano con los otros miembros de la familia real.

 

Categories: Noticias