Así será el formato para la temporada 2020-2021 de la NBA

La temporada comienza el 22 de diciembre
Las Mejores Jugadas Del Primer Juego De Nba Finals 2020

A poco menos de que inicie la nueva temporada de la NBA – la Liga anunció el formato de como se estará jugando la campaña 2020-21.

El calendario de juego se va a dividir en dos partes: la primera mitad se llevará a cabo del 22 de diciembre al 4 de marzo, y se dará a conocer en las postrimerías del campamento de entrenamiento, que tiene fecha para comenzar el 1 de diciembre.

Entretanto, la Liga publicará la segunda parte un poco más tarde cuando esté finalizando la primera mitad del calendario. En esta segunda mitad se va a incluir los partidos para completar la temporada regular que está conformada por un total de 72 juegos. Además, se va a complementar con los juegos que se tuvieron que posponer  en la primera mitad por alguna razón y, que se puedan agregar si el calendario lo permite.

Por otra parte, el receso para el Juego de Estrellas tiene fecha entre el 5 al 10 de marzo.

La segunda mitad de acción de la temporada tendrá como fecha de inicio el 11 de marzo y, estará finalizando el 16 de mayo. El torneo de ‘play-in’ se desarrollara del 18 al 21 de mayo – y al día siguente comienzan los playoffs.

¿Cómo serán los enfrentamientos entre cada equipo?

Los equipos de la NBA se enfrentarán tres veces a los openentes de su división y se estará traduciendo a dos juegos locales y dos como visitantes.

Cada división dentro de una conferencia jugará contra los cinco equipos de otra división – es decir, intraconferencia y serán dos partidos como local, y los cinco equipos de la división que restan – jugarán dos partidos como visitante.

Por otro lado, los equipos que lleguen en la séptima y octava posición tendrán dos oportunidades para llegar a los playoffs – mientras que el noveno y el décimo equipo respectivamente tendrá a lugar una sola oportunidad.

Las finales de la NBA darán inicio el 22 de julio.

Categories: Deportes
Comments