Así será la nueva temporada 2020-21 de la NBA

Aquí presentamos la primera parte del protocolo
1599px 2019 Nba Finals Game 2

La temporada de la NBA tiene como fecha de inicio el 22 de diciembre. No obstante, todo el proceso ha sido uno atípico en donde una temporada baja fue una muy corta con un draft e inicio de la agencia libre en una misma semana, y, equipos como los actuales campeones – Los Ángeles Lakers y los sub campeones – Heat de Miami, son los equipos que más afectados se van a ver de cierta manera por el poco descanso que han tenido desde que la final culminó el pasado 11 de octubre en formato de ‘burbuja’ que se llevó a cabo en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida.

La venidera temporada como se sabe no se va a jugar en formato de ‘burbuja’ lo que ha provocado que la NBA tenga una guía de 134 páginas detallada en la salud y seguridad mucho más estructurada en caso de que un jugador arroje posotivo a la prueba del COVID-19, o, el peor de los  casos que un miembro del equipo viole los protocolos establecidos por la Liga para evitar el contagio y, a raíz de todas estas situaciones – se aplazará la acción por pruebas positivas.

Si comenzamos discutiendo cuál será el proceso cuando un jugador da positivo se atenderá de la siguiente forma: si el jugador se encuentra asintomático, permanecerá fuera por un período de diez días y, se comienza a contar en el momento que dió positivo en la primera ocasión. Además, tendrá que pasar un examen cardíaco y, por último, podrá hacer su entrenamiento solo en las facilidades del equipo durante dos días adicionales antes de poder reíntegrarse a la función con el resto de los integrantes del equipo, teniendo en cuenta que ya no es propenso a contagiar a otro jugardor del equipo o algún miembro del cuerpo técnico.

No obstante, si el jugador es sintomático, debe permanecer aislado por diez días hasta que los síntomas no permanezcan, y, luego corresponde seguir el protocolo que los jugadores que son asintomático.

Si el jugador posee complicaciones más severas que tenga que ir al hospital, solo podrá entrenar por tres días, en vez de ser dos solamente – antes de que se le permita ingresar a la acción con el equipo.

En el caso que un ente o un equipo rompa el protocolo del COVID-19, se puede llevar grandes sanciones entre ellas: podría sufrir castigos que se pueden dividir en varias facetas por ejmplo: multas, suspensiones, pérdidas de elecciones en el draft y verse obligados a renunciar a juegos.

Entretanto, sobre si se van a suspender los juegos en caso de que se reporte un caso positivo en algún equipo, la NBA dejó entrever que confía en los protocolos establecidos por lo que no abundaron más allá de la situación.

Ahora lo que incumbe es que se cumpla el reglamento una vez inicie la temporada.

Categories: Noticias