Autoridades rusas condenan a hombre por dibujo de su hija en apoyo a Ucrania

Un hombre ruso fue condenado por las autoridades de su país por un dibujo que hizo su hija en la escuela, donde se muestra su apoyo a Ucrania.
Todo inició con una actividad en el colegio de la menor, donde esta debía realizar un dibujo en apoyo a las Fuerzas Armadas rusas y por supuesto, a la invación de Rusa a Ucrania.
Sin embargo, en medio de su inocencia y su conocimiento del tema, la pequeña dibujó la bandera de Ucrania con una frase que decía “No a la guerra” y “Gloria a Ucrania”.
El dibujo se filtró a través de las redes sociales y las autoridades rusas iniciaron un procedimiento judicial en contra del padre de la menor.

Fotografía tomada de la web
El hombre fue condenado a prisión
Tras el conocimiento público del dibujo, las autoridades rusas condenaron al hombre de 54 años a dos años de prisión.
Y aunque inicialmente cumplía con arresto domiciliario, el hombre logró escapar antes de que se diera a conocer la sentencia y hasta el momento no se conoce su paradero.
Sin embargo, a través de redes sociales miles de personas han catalogado el hecho como una violación a los Derechos Humanos, pues las autoridades rusas han estado restringiendo la libertad de expresión de los ciudadanos rusos.