Cadena perpetua a hombre que asesinó a ocho personas en Georgia

6100ddcbe9ff711714746d7c

Robert Aaron Long, acusado de matar a ocho personas, entre ellas 6 asiáticas, en tres negocios de masajes en Atlanta, Georgia, se declaró culpable de las primeras cuatro muertes. 

El hombre de 22 años fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. De ser declarado culpable de los otros cuatro asesinatos, podría enfrentarse a la pena de muerte. 

Aunque los fiscales buscan que los homicidios sean catalogados como crímenes de odio, Long aseguró a las autoridades que su ataque no tenía motivos raciales. 

Por su parte, el portavoz del alguacil del condado de Cherokee dijo que no parecía ser un crimen de odio. Comentarios que, en medio de la hostilidad que han vivido los asiáticos en Estados Unidos, causaron indignación entre la comunidad. 

El pasado 16 de marzo, Long disparó a nueve personas en distintas localidades. En Youngs Asian Massage, ubicado en el condado de Cherokee, mató a balazos a cuatro personas, tres de ellas mujeres y dos de ascendencia asiática. En el mismo lugar, hirió a una quinta víctima. 

Luego condujo hasta Atlanta, donde disparó fatalmente a tres mujeres en otra localidad de masajes, llamada Gold Spa. Posteriormente, cruzó la calle hasta el negocio Aromatherapy Spa, y asesinó a otra mujer. Las víctimas de Atlanta eran asiáticas. 

Además de los cargos por asesinato, el individuo también enfrenta cargos de terrorismo interno. 

 

Categories: Noticias