Camila Parker no usará la corona ‘maldita’ de Isabel II en la ceremonia de coronación

A pocos días de la coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra, se van conociendo detalles de lo que será una de las ceremonias más esperadas de las últimas décadas.
Y una de las curiosidades que quizás más intrigaba a muchos era qué corona iba a llevar Camila Parker, pues se creía que esta llevaría la corona de la reina Isabel II que se cree maldita.
Pues aunque la costumbre es que cada que se corona una reina, se tiene que elaborar una corona completamente nueva y especial para ella, Carlos III tomó la decisión de que durante su reinado, se reutalizaran las coronas de antiguas reinas.
Siendo así, se confirmó, que a pesar de que esta ceremonia quiere hacer un homenaje a la reina, Camila no portará dicha corona.
Ver esta publicación en Instagram
Camila eligió la corona de la reina María de Teck
Según la información develada hasta el momento, Camila eligió ser coronada con la corona de la reina María de Teck y dejar a un lado la superstición de la corona de la reina Isabel II.
La corona fue usada entre 1910 y 1936 durante el reinado de María de Teck y ha sido sacada de la Torre de Londres para realizarle algunos cambios para que pueda ser usada por Camila.

Fotografía Getty Images
En cuanto la corona de la reina Isabel II, se cree que esta está maldita debido a que tiene incrustrado el polémico diamante Kohinoor.
La historia de este diamante data desde el siglo XVIII y se cree que quien lo posee está condenado a que su impero caiga o que viva una vida llena de muertes y derrotas.
Este diamante, ha sido reclamado por India, Pakistán, Afganistán e Irán, sin embargo, la monarquía se niega a entregarlo y alega que es de su propiedad.
