Capturan a policía estatal por hurtar mercancía en una tienda de San Juan

Un policía estatal fue capturado en las últimas horas tras hurtar una gran cantidad de mercancía en una tienda ubicada en Montehiedra, San Juan.
La situación se presentó en la tienda de Home Depot y según la información que se tiene hasta el momento, el implicado es el oficial estatal de 46 años, Fernando León Berdecia.
A quien en las últimas horas, la jueza del Tribunal Superior de San Juan, Iraida Rodríguez Castro, le dictó medida de aseguramiento por dos cargos de apropiación ilegal agravada.
La mercancía hurtada por el policía estatal estaría avaluada en $1,366.20 y fue el mismo gerente de Home Depot quien denunció al uniformado.
Pues al momento del hurto de la mercancía, el hombre usaba su uniforme del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El policía estatal fue capturado por dos oficiales municipales, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.
Al policía estatal le fijaron una fianza de $10.000
La jueza del Tribunal Superior de San Juan le fijó al uniformado una fianza de $10.000, los cuales fueron prestados por la Oficina de Servicios con Antelación Al Juicio (OSAJ).
Razón por la cual, el policía estatal quedó en libertad hasta que el 2 de diciembre se lleve a cabo la vista preliminar.
Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, tras conocer el hecho que se al parecer se presentó en la noche de este lunes, solicitó la suspensión de Fernando León Berdecia, quien está adscrito a la Comandancia de Caguas.
“He solicitado que, se proceda con el trámite de suspensión sumaria de empleo y sueldo, según establecen los reglamentos del Negociado de la Policía”, aseguró Henry Escalera, comisionado de la Policía.
Quien además aseguró que no permitirá que personas inescrupulosas manchen el buen del Negociado de la Policía de Puerto Rico y mucho menos que deshonren el uniforme.