China vuelve a confinar distrito en Wuhan por Covid-19

China continúa batallando contra el Covid-19 y esta vez, la provincia de Wuhan ha tenido que recurrir a confinar uno de sus distritos por un rebrote del virus.
Situación que ha demostrado lo lejos que se encuentra el gigante asiático de erradicar por completo el Covid-19, a diferencia de otros países del mundo.
Dos años y medio después, el gobierno del país ha tenido que volver a implementar drásticas medidas para frenar la expansión del Covid-19, por lo que más de 900.000 personas tendrán que aislarse por completo.
La medida se tomó en el distrito de Hanyang, donde las personas no podrán salir de sus hogares de no ser estrictamente necesario y se ha procedido con el control de las carreteras y el cierre de los accesos al distrito.
Además, según lo dispuesto por el gobierno de China, los habitantes de Hanyang tendrán que realizarse una prueba PCR en cada uno de los días que dure la medida de confinamiento.
Otras ciudades de China podrían confinarse muy pronto
Según la información divulgada por la prensa, Hanyang no es el único que distrito con un rebrote peligroso de Covid-19, si no que hay otros más.
Incluso, se ha indicado que varios vecindarios en el centro del país como Xining y Zhengzhou ya se encuentran confinados, pero la información no ha sido aclarada de manera oficial.