Con nuevo entrenador los Timberwolves de Minnesota
Minnesota tiene el peor récord de la Conferencia del Oeste
El nuevo piloto del equipo será Chris Finch.
Luego que el domingo el equipo de los Timberwolves de Minnesota perdiera 103-99 ante los Knicks de Nueva York – fue más que suficiente para darse a conocer el despido de su dirigente Ryan Saunders.
Con esa derrota, Minnesota ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos.
Saunders, de 34 años, estuvo al mando de los Timberwolves durante tres temporadas, en la cuál tuvo marca de 43-94.
“Nos gustaría dar las gracias a Ryan por su tiempo y compromiso con la organización de los Timberwolves y le deseamos lo mejor en el futuro”, comentó el presidente de operaciones de baloncesto del equipo, Gersson Rosas.
Entretanto, para Minnesota ha sido una primera parte de la temporada regular atropellada. Tuvieron un inicio de 2-0 con victorias sobre los Pistons de Detroit y los Jazz de Utah. No obstante, de ahí en adelante han sido más las derrotas que las victorias.
Por otra parte, Karl Anthony Towns, el mejor jugador de la plantilla, se dislocó la muñeca izquierda en el segundo partido y lo llevó a perderse seis encuentros, regresó y se quedó fuera otros 13 días adicionales tras dar positivo a prueba del Covid-19.
Además, D’ Angelo Russell, otro jugador clave del equipo, fue operado la semana pasada de la rodilla izquierda y estará inactivo hasta el mes de abril.
Chris Finch, de 51 años, será el nuevo entrenador para el equipo de Minnesota que tiene experiencia en la Liga G, donde obtuvo un campeonato con Rio Grande Valley antes de convertirse en asistente de los Rockets de Houston. Luego tuvo puestos como asistente en los Nuggets de Denver, Pelicans de New Orleans y se encontraba en su primera temporada con los Raptors de Toronto.
Los Timberwolves de Minnesota se encuentran en la última posición de la Conferencia Oeste con récord de 7-24. Está a siete juegos y medio del último puesto para luchar y llegar a la postemporada.