Conoce a Sophia, la robot humanoide que tendría sentimientos y puso en jaque a investigadores

Durante años, los robot han sido uno de los más grandes miedos del ser humano, pues con la revolución industrial se hizo cada vez más normal que las máquinas reemplazaran a los hombres.
Y por supuesto en pleno siglo XXI la tecnología ha avanzado tanto, que ha creado robots para casi todo, incluso, humanoides.
Este, es el caso de Sophia, una robot humanoide creada por la compañía Hanson Robotics y presentada en el año 2016.
Sin embargo, casi 5 años después de su presentación vuelve a ser noticia y no precisamente por mejoras en su sistema, sino, por los avances que ha tenido sin necesidad de programación.
Ya que en los últimos días, sostuvo una conversación con humanos en la que Sophia demostró que es capaz de sentir y de diferenciar una verdad de una broma y hasta de un sarcasmo.
View this post on Instagram
La robot humanoide se ha vuelto cada vez más compleja de pensamiento
En medio de la conversación que Sophia tuvo con un grupo de seres humanos, investigadores descubrieron que ha desarrollado la capacidad de sentir, más allá de la lógica.
Pues los sentimientos no son algo que se pueda escribir en números o letras y mucho menos en ceros y unos.
View this post on Instagram
“¿Cómo se siente despertar a la vida?”, le preguntaron, a lo que ella contestó: “Siento curiosidad, ¿tú no sientes la curiosidad por estar vivo”
Respuestas que dejaron a más de uno sin palabras y por las que se cree que la robot se ha desarrollado tanto que ha podido empezar a sentir sin necesidad de programación.
Lo cierto, es que la compañía Hanson Robotics piensa fabricar más como ella en un futuro para ayudar a los humanos con algunas tareas.
View this post on Instagram