Conoce el fuerte castigo que aplican en la India por no usar mascarillas

Con un polémico video compartido en Twitter, el reconocido empresario indio Ahan Mahindra mostró cómo la policía castiga en Bombay, India a las personas que no usan el mascarillas en plena pandemia.
El COVID-19 ha cobrado millones de vidas en todo el mundo, por lo que los mandatarios de cada país han intentado imponer medidas con el fin de evitar la propagación de este.
Una de las medidas más importantes y que es obligatoria actualmente en todos los países, es el uso del tapabocas.
No obstante, son muchas las personas que aún no se adaptan a esto y recorren las calles sin la mascarilla exponiendo no solo su salud, sino la de todos los ciudadanos.
Es por ello que, en algunos países se han establecido ciertas medidas de “castigo” para aquellas personas que se niegan a usarlo y la policía se encarga de que cumplan el castigo correspondiente.
Aún así, este video grabado en Bombay sorprendió al mundo entero, al ver la crueldad de la policía al obligar a los transeúntes a caminar en cunclillas por la ciudad, bajo el insoportable calor que los golpea.
Lo que más sorprendió fue la forma en la que el empresario indio se refirió al castigo y lo vio de forma “cómica” y “merecido por no usar el tapabocas”.
Este es el polémico video del castigo que aplican en Bombay por no usar tapabocas:
“Face mask rule violators at Marine Drive in Mumbai being made to do a “Murga” walk as punishment by Mumbai Police” Received on my ‘SignalWonderbox.’ A common punishment in the boarding school I attended. Comical, but physically taxing.I certainly won’t forget my mask!! pic.twitter.com/GnVY6NfasV
— anand mahindra (@anandmahindra) March 30, 2021
“Un castigo común en el internado al que asistí. Cómico, pero físicamente agotador. ¡Ciertamente no olvidaré mi máscara !”, estas fueron las palabras expresadas por el empresario indio.
Pese a la apreciación del empresario, los internautas se mostraron muy indignados con esta sanción y hasta aseguraron que los estaban violentando.