Conoce el presupuesto que se destinará para reconstruir el Observatorio de Arecibo

Conoce El Presupuesto Que Se Destinará Para Reconstruir El Observatorio De Arecibo
Fotografía tomada de eltiempo.com

A pocos días de que se cumpla un mes desde el colapso del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, la Gobernadora anunció que se destinará un presupuesto para su reconstrucción.

Pues como muchos sabrán, el radiotelescopio era uno de los grandes atractivos en cuanto a Ciencia en la isla.

Y aunque muchos fueron los esfuerzos por mantenerlo en su lugar, terminó cediendo ante el crítico estado en el que estaba. 

Lo cual generó molestia y hasta nostalgia en algunos de los isleños que seguían de cerca la historia del Observatorio de Arecibo.

Por lo que en las últimas horas, la Gobernadora Wanda Vásquez firmó una orden ejecutiva mediante la cual se empezará a realizar la reconstrucción del radiotelescopio.

Dicha orden ejecutiva establece como política pública el resurgimiento del centro educativo de clase mundial.

La Gobernadora destinó $8 millones para la reconstrucción del Observatorio de Arecibo

Durante la firma de la orden ejecutiva, la Gobernadora Wanda Vásquez aseguró que todo el proceso de desmontaje estará a cargo de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés).

Y para dichas tareas se destinará un total de $8 millones, presupuesto que según el gobierno, viene directamente de algunos sobrantes de los años anteriores.

Cabe mencionar que el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo es todo un ícono en la isla y en el mundo.

Pues no solamente era usado como centro de investigaciones en Ciencias, sino también con escenario de grabación de películas y hasta vídeos musicales.

Incluso, el Observatorio de Arecibo se ganó en su mejor época un premio Nobel, el cual lo convirtió en el centro turístico y de investigación por excelencia de Puerto Rico.

““El gobierno de Puerto Rico está convencido de que el colapso del radiotelescopio trae una oportunidad de rediseñarlo, teniendo en consideración las lecciones aprendidas”, puntualizó la Gobernadora.

Categories: Noticias