Conoce la joven que vende su cabello para comprarle oxigeno a su abuelo con Covid-19

Viral Joven Vende Su Cabello Para Comprarle Oxigeno A Su Abuelo Con Covid 19
Fotos tomadas de Facebook

La historia de una joven de 16 años que vendió su larga cabellera para comprarle oxigeno a su abuelo le ha dado la vuelta al mundo.

Pues una vez más, demuestra la situación que miles de familias en el mundo viven al resultar positivos para el Covid-19 y no tener los suficientes recursos para su tratamiento.

La situación se presentó el Toluca, México, allí, la joven y 9 miembros más de su familia resultaron contagiados con el virus.

Y aunque para la familia la situación es bastante delicada, la salud de su abuelo de 68 no daba espera en comparación con los demás miembros de la misma.

El adulto mayor, tiene antecedentes de diabetes y por ende al contraer el virus, su estado se tornó cada vez más delicado, razón por la que depende de un tanque de oxigeno para respirar.

Por lo que la joven, al ver el estado de salud de su abuelo y temer por perder su vida, se las ingenió para comprar el tanque de oxigeno.

Ana Paola, como se llama la jovencita, optó entonces por vender su melena a través de redes sociales, con el fin de conseguir el dinero para el tanque de oxigeno.

La joven detalló para un diario local que le pidió a su hermana que le hiciera una fotografía de su cabello para ponerla en Facebook.

Una vez en la plataforma, la historia se hizo viral, pues Ana detalló la razón por la que estaba vendiendo su cabello.

La joven se despojó de 73 centímetros de cabello

Ana Paola vendió por medio de la popular red social un total de 73 centímetros de cabello, por los que le pagaron 2.500 pesos mexicanos, lo que equivale más o menos a 120 dólares.

El dinero, la joven se lo entregó a su tía, quien está al cuidado de su abuelo y no puede pararse de su cama a trabajar para ganar su sustento.

 

Categories: Noticias