Conoce la razón porque Israel suspendió el uso obligatorio de mascarillas

Israel Sin Tapabocas

A diferencia del mundo entero, Israel decidió suspender el uso obligatorio del tapabocas, puesto que el 53% de la población ya se encuentra vacunada.

Gracias a la velocidad en el tema de vacunación y la baja tasa de contagios, se llegó a la conclusión de derogar la norma que obliga al uso de la mascarilla en espacios al aire libre.

Sin embargo, vale la pena aclarar, que el uso sigue siendo obligatorio en espacios cerrados, puesto que el riesgo de infección es más alto. Según medios locales, la clave de su gran progreso se debe al éxito de su campaña de vacunación.

De hecho, gracias a las nuevas medidas, este jueves celebraron el Día de la Independencia con total normalidad y con multitudinarios desfiles en las calles.

Actualmente, se registran 200 contagiados diarios y en total la cifra no supera los 3 mil contagios. Un número alentador, teniendo en cuenta el dificil panorama que vivió el país en meses anteriores.

En enero, el país registraba una tasa de contagiados de hasta 10 mil personas diarias, lo cual ha reducido significativamente.

Cabe resaltar, que Israel es el país que más dosis de vacunas ha recibido, 117 por cada 100 habitantes. Es por esto, que se encuentra más cerca de retornar a la “normalidad”.

El covid en el mundo

Estados Unidos es el país más afectado hasta el momento con más de 31 millones de contagios, seguido de la India que alcanza los 14 millones.

A más de un año de comenzar la pandemia, el coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas en el mundo entero y ha cambiado la dinámica de vida de sus habitantes.

Estados Unidos, Brasil y México lideran la lista de fallecidos, cifra que se espera merme con rápidez por la llegada de las vacunas.

 

Categories: Noticias