Conoce la verdadera historia tras el atuendo de Bernie Sanders que lo hizo meme

El senador Bernie Sanders se convirtió en tendencia en redes sociales por el particular atuendo que llevó al acto de juramentación de Joe Biden.
Pues las personas que asisten ha dicho tipo de eventos, suelen presentarse vestidos de manera muy elegante y hasta con ropa de diseñador.
Sin embargo, el senador no buscó su mejor traje para el tan esperado evento y durante días fue el protagonista de millones de memes en las redes sociales.
Pero lo que muchos no saben, es que tras el particular atuendo de Bernie Sanders, hay un gran historia por contar.
Ver esta publicación en Instagram
Para lograr comprender la historia tras el polémico atuendo del senador, hay que tener muy claro que además de ser el senador independiente más longevo de su cargo (79 años), es un fiel defensor de las causas que aporten al medio ambiente, el cambio climático y la pobreza.
En función de dichos lineamientos, Bernie Sanders eligió un atuendo que para muchos, está mal visto para dicho tipo de eventos, pero que para él, simbolizan todas las causas por las que trabaja.
El abrigo de color verde militar que usó el senador en la envestidura de Joe Biden, es nada más y nada menos que de una colección que sacó la empresa para la que su hijo trabaja.
Pues hace algunos años, a uno de sus amigos se le ocurrió crear un saco con la imagen del senador y la idea pareció gustarle mucho al hijo de Bernie.
Por lo que crearon el saco con la cara del senador y “parte de los fondos eran destinados a sufragar el trabajo de su padre”.
Y por supuesto, Bernie Sanders también obtuvo su propia chaqueta de la edición limitada, con la diferencia de que el suyo, no lleva su cara.
Las manoplas de Bernie Sanders también tienen un particular significado
Al senador se le veía cómo las manoplas le impedían en ocasiones trabajar con sus manos y hasta tuvo que quitárselas en un par de situaciones.
Y aunque para muchos, estas manoplas o guantes eran un insulto a la moda, son nada más y nada menos que un regalo que una profesora le hizo a Bernie Sanders.
Pues dicha profesora recicla en sus tiempos libres jersies de lana y botellas de plástico, con las que después hace los guantes.
Incluso, después de que Bernie Sanders se dejó ver con sus guantes, la profesora ha anunciado que sus redes están al borde del colapso, pues ha recibido muchas peticiones de personas que quieren su propio par.