Conoce las 3 tendencias para el trabajo que se impondrán tras la pandemia

Conoce Las 3 Tendencias Para El Trabajo Que Se Impondran Tras La Pandemia
Fotografía lasoposiciones.net

La pandemia obligó al países entero a avanzar en temas de tecnología y por supuesto, a encontrar una nueva forma de hacer mover el mundo sin necesidad de contacto.

Por lo que con la llegada del Covid-19, las tendencias en trabajo mundial cambiaron significativamente y ahora, solo tres se impondrán en los próximos años.

Según el informe entregado por la consultora McKinsey & Company, el trabajo después del virus y al 2030 sería guiado por tres elementos.

Los cuales, se identificaron como tendencias macro del trabajo mundial y tienen que ver mucho con la virtualidad.

La primera de ellas, es el despliegue de la automatización de la producción y de los procesos mediante la robótica.

Seguido esto se encuentra una de las tendencias que más brilló en la pandemia: el trabajo remoto.

Y por último, se encuentra la digitalización de los comercios o el bien llamado e-comerce.

Según el estudio, estas 3 tendencias tuvieron una aceleración del 25 % debido a la crisis que generó el Covid-19 y seguirán moviendo al mundo durante muchos años más.

Con la pandemia y estas tendencias la forma de ver el mundo cambió

El estudio revela que estas nuevas tendencias de trabajo mundial representan números bastante positivos para las empresas.

Pues con la implementación de al menos una de estas tres tendencias, logran reducir considerablemente los costos asociados a la producción.

Sin embargo, el estudio también señala que estas tendencias podrían retroceso en las condiciones laborales de los empleados tanto en los países de economías avanzadas como en los países en desarrollo.

Esto, debido a que el trabajo remoto permearía espacios de ocio, turismo y bienestar, cuando de perder la barrera del tiempo laboral se trata.

Lo cierto, es que las proyecciones apuntan a que estas tendencias sigan brillando aún si finaliza la pandemia y por lo menos, hasta el 2030.

Click aquí para ver el documento del estudio

Categories: Noticias