COVID 19 causa monumentales problemas en la NBA

A raíz de los casos positivos reportados se han aplazado dos partidos en lo que va de temporada
Thumbs B C 8dd2364572cc104255a0b5bb8c06a284

La NBA no tiene planes de suspender la temporada aún cuando se está viviendo uno de los peores escenarios con los casos positivos a Covid-19.

Tan reciente como ayer, domingo, la Asociación Nacional de Baloncesto – tuvo que posponer el partido que estaba pautado para comenzar a las 8:00 p.m. por NBA TV entrte los Celtics de Boston y los Heat de Miami. Esta situación se da debido al continuo rastreo de contactos, en el cual el equipo no cumplía al menos con ocho jugadores disponibles requeridos por la liga para que se pudiera disputar el juego contra Boston.

Asimismo, algunos ejecutivos de equipos como lo son Pit Riley de los Miami Heat y Danny Ainge de los Boston Celtics –  han expresado su preocupación por el puñado de casos positivos registrados en varios equipos estos pasados días. Mientras, el Comisionado de la NBA – Adam Silver – está enfocado en continúar con los juegos, aunque sea con el mínimo de ocho jugadores disponibles en los rosters, para tratar de al menos completar la mayor parte del calendario posible antes de que comiencen a vacunar de manera escalonada y, tratar de retornar a la normalidad tanto a la liga como al país.

“Anticipamos que habría aplazamientos de juegos esta temporada y planificamos el calendario en consecuencia”, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, mediante un comunicado.

“No hay planes para detener la temporada y seguiremos guiándonos por nuestros expertos médicos y los protocolos de salud y seguridad”, anadió.

Entretanto, los ejecutivos y los entrenadores están frustrados gran parte de ellos porque no se está jugando un baloncesto de calidad ante las limitaciones que enfrentan los equipos, porque, sino tienen algún jugador positivo, es que, se encuentran en la lista de lesionado. No obstante, toda esta incertidumbre le ha costado mucho a los entrenadores comenzar a crear un nuevo plan de juego con los jugadores activos, algo que no es tan fácil como parece.

En el informe más reciente del 7 de enero que publica semanalmente la NBA de pruebas positivas entre los jugadores – se reportaron 63 casos confirmados de 550 jugadores que se realizaron la prueba. Con esta cifra se eleva la barra a siete nuevos casos positivos en comparación con el último informe, así como a más de 20 jugadores que estuvieron inactivos hasta 63 días para contactar protocolos de rastreo durante ese período.

Los Sixers de Philadelphia fue otro equipo que tuvo que batallar el sábado con al menos siete jugadores en una derrota contra el equipo de los Nuggets de Denver.

Para hoy, lunes, quedó pospuesto el partido entre los Pelicans de New Orleans y los Mavericks de Dallas. Mientras para mañana, martes, queda pospuesto el de los Celtics de Boston y los Bulls de Chicago.

Categories: Noticias