Donald Trump sería el primer presidente en perder la reelección desde 1992

Donald Trump Sería El Primer Presidente En Perder La Reelección Desde 1992
Fotografía tomada de Instagram

La disputa de Donald Trump con Joe Biden por la presidencia de los Estados Unidos está bastante reñida.

Pues mientras las proyecciones dan como ganador al candidato demócrata, el actual presidente, se declara ganador de la contienda electoral.

Sin embargo, el panorama no parece pintar de la mejor manera para Donald Trump.

Pues un reconocido profesor lleva años atinándole a los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y esta vez da por perdedor al magnate.

Allan Litchman es un profesor de historia política que lleva 35 años atinándole a las elecciones norteamericanas sin fallar ni una vez.

Y esta vez, el profesor asegura que Donald Trump será derrotado y se convertirá en el primer presidente en perder una reelección desde George Bush, en el año 1992.

Pero… ¿Cómo anticipa el profesor la derrota de Donald Trump?

Litchman asegura que sus predicciones no son ningún tipo de vaticinio, sino un análisis profundo del panorama político de la nación.

Por lo que, en los años 80, este reconocido profesor creó un modelo en compañía de un profesor ruso mediante el cual predice los resultados de las elecciones presidenciales.

El modelo se llama ‘Las 13 claves para llegar a la Casa Blanca’ y hace caso omiso a las encuestas que proyectan los más fuertes aspirantes a la Casa Blanca.

De esas claves, votan a favor o en contra de cada una según el desempeño de los partidos que se disputan la presidencia.

Y si un partido tiene seis votos negativos entre las 13 claves, este finalmente termina siendo el perdedor.

Por lo que luego del análisis de Litchman para este 2020, Donald Trump es el perdedor de la contienda electoral.

Debido a que el presidente tiene 7 claves en las que se calificó como negativo, es decir, una más de las necesarias para perder.

“Si seis de estas claves están en contra del partido que tiene la Casa Blanca, independientemente de lo que digan las encuestas, ese partido va a perder”, asegura el profesor.

Vea aquí la explicación completa de Litchman:

Categories: Noticias
Comments