Dos mujeres árbitros hicieron historia anoche en un partido de NBA
Fueron asignadas para el juego entre los Hornets de Charlotte y los Magic de Orlando

La NBA puso a cargo en el partido de anoche entre los Hornets de Charlotte y los Magic de Orlando a dos mujeres árbitros a pitar las incidencias del juego lo que se convirtió en un acto histórico.
Se trata de las oficiales Natalie Sago y Jenna Schroeder.
Asimismo, ambas oficiales son tan solo dos de siete árbitros mujeres que tiene la NBA contratadas para trabajar esta temporada. Con la cantidad de siete sería la suma mayor de mujeres oficiales en la liga.
Según la NBA, Sago y Schroeder habían trabajado juntas en un partido de la G League – donde eventualmente fueron parte de una agrupación de tres árbitros mujeres en partidos de esa liga.
“Esto es algo grande”, mencionó Schroeder en un comunicado de la NBA.
“Esto es como convertirse en realidad mi sueño feminista, los cuales igual a mis valores personales están chocando con mis valores profesionales y es algo asombroso”, añadió.
Entretanto, para Sago, fue un momento gratificante.
“Es maravilloso. Todos nosotros estamos felices y emocionados de trabajar juntos. Tenemos un buen grupo de mujeres, somos muy cercanas, tenemos unas grandes relaciones y compartimos estos momentos”, puntualizó.
Por su parte, Schroeder y Sago laboraron junto a Sean Wright, quien fue el tercer oficial de la noche y fue concedido el jefe de grupo.
En ese partido de anoche Nikola Vucevic y el armador novato Cole Anthony – se combinaron para 49 puntos y así los Magic de Orlando derrotaron con marcador final de 117-108 a los Hornets de Charlotte.