DRNA insiste en que la agencia no otorgó el permiso para la construcción en el condominio Sol y Playa

E3c6v1mwuaynwjn

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, se defendió ante las críticas de los ambientalistas e insistió en que su agencia no otorgó el permiso para la construcción de la piscina en el condominio Sol y Playa, en Rincón. 

“El Departamento no da permisos para hacer piscinas. La única intervención del Departamento fue aprobar el plano de deslinde que eso sencillamente dice hasta dónde llega la propiedad privada y dónde comienza la zona marítimo terrestre. El permiso para la construcción lo dio la Oficina de Gerencia y Permisos”, indicó Machargo.

Añadió que el DRNA ordenó al condominio que estableciera un perímetro para proteger a los tinglares, y que la misma, funcionó. “Nosotros no dimos un permiso. Eso fue una orden para proteger los tinglares y los careyes. Nosotros le ordenamos al condominio que estableciera un perímetro para que no pudiera entrar el carey a la zona de construcción”, aclaró. 

Sobre la solicitud de renuncia por parte de distintos grupos ambientales la atribuyó a razones político-partidistas e insistió en que el DRNA hace su trabajo. “Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de proteger la vida silvestre”, expresó. El Secretario está confiado de que goza de la confianza del gobernador Pedro Pierluisi y aseguró que seguirá “trabajando por los Recursos Naturales” mientras así sea. 

Por otro lado, Machargo considera que la solución a la controversia recae en manos de la Junta de Planificación. “La solución que yo veo es que la Junta de Planificación concluya su proceso de evaluar el permiso, y diga si el permiso se otorgó conforme a la Ley o no”, concluyó.

 

Categories: Noticias