EE.UU. marca histórico en cifras de inmigración irregular

Eeuu Marca Historico En Cifras De Inmigracion Irregular
Fotografía tomada de la web

El número de personas que ingresan irregularmente a los Estados Unidos es cada vez más alto y en los últimos días el número de detenidos por dicho concepto llegó a un máximo histórico.

Según los datos publicados por las autoridades competentes, durante los 10 primeros meses de este año fiscal (que finaliza en septiembre) se han detenido más de 2.250.000 migrantes que han llegado a los Estados Unidos de manera irregular.

Cifras que tiene en alerta tanto a las autoridades migratorias, como a las policiales, pues en lo corrido del año la llegada de inmigrantes al país ha ido en aumento.

Cabe mencionar que los migrantes con mayor incidencia en dicha cifra son en su mayoría provenientes de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Colombia.

En 2021 EE.UU. ya había fijado un récord

Para el año fiscal anterior el número de detenciones de inmigrantes ascendió a los 1’956,519, cifra que se encuentra muy por debajo de las detenciones que se han presentado en este año.

Por lo que se espera que la cifra llegue a un tope de 3 millones de detenciones para el 2022 con los dos meses que aún quedan del año fiscal.

Lo cierto, es que las autoridades han indicado que la mayoría de estos arrestos se han presentado en la frontera terrestre con México.

Sin embargo, también se han presentado detenciones en la frontera norte con Canadá.

 

Categories: Noticias