EE.UU. no descarta que Rusia haya derribado uno de sus drones intencionalmente

La caída de un dron aumenta las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, luego de que el gobierno norteamericano descartara un accidente por parte de un caza ruso.
El ‘choque’ entre el dron estadounidense y un caza ruso se presentó este 14 de marzo en horas de la mañana sobre el Mar Negro.
Y aunque el gobierno ruso ha negado cualquier tipo de contacto entre su aeronave y el dron estadounidense, el pentágono declaró lo contrario.
Según la información al respecto. un Su-27 (caza ruso) golpeó una de las élices del MQ-9 (dron estadounidense) y antes de presentarse dicha colición, las aeronaves rusas habían arrojado combustible de manera imprudente hacia el dron.
El portavoz del Pentágono el general de brigada Pat Ryder, la maniobra del caza ruso fue insegura y poco profesional.
“Teniendo en cuenta las acciones de los pilotos rusos, está claro que (la maniobra) fue insegura y poco profesional. Creo que los hechos hablan por sí solos”, declaró Ryder.
BREAKING: Pentagon Press briefing following news that a Russian fighter jet has collided with US drone
“Several times before the collision, the SU27s dumped fuel on and flew in front of the MQ9 in a reckless and unprofessional manner”https://t.co/X3flQUBL0r
📺 Sky 501 pic.twitter.com/rMChPHV88J
— Sky News (@SkyNews) March 14, 2023
Rusa niega cualquier tipo de contacto
Tras el incidente, el Ministerio de Defensa ruso negó cualquier tipo de contacto entre sus aeronaves y el MQ-9, alegando que el dron estadounidense perdió altura y terminó colisionando contra el agua.
Cabe mencionar que el Departamento de Estado ha citado al empajador ruso en Washington, Anatoli Antonov.