El 2021 será el año más corto en décadas, conoce porqué

El 2021 tiene a millones de personas en el mundo entero con altas expectativas, luego de un 2020 opacado por una pandemia.
Y aunque para muchos, el 2020 fue bastante largo, en comparación con otros años se acabó mucho más rápido.
Esto, debido a que dejando a un lado la pandemia por el Covid-19, la Tierra rotó unos milisegundos más raído que años anteriores.
Sin embargo, este 2021 según la comunidad científica será aún muchísimo más corto y se convertirá en el más corto en décadas.
La razón principal por la que este año será mucho más corto en comparación con los demás, es porque la rotación de la Tierra tendrá una secuencia de días más cortos.
Debido a que la tierra gira sobre su propio eje una vez cada 24 horas, es decir, 86.400 segundos, pero al desarrollarse medidores de tiempo más exactos se descubrió que en ocasiones la Tierra gira un poco más rápido o más lento en ocasiones.
Esta diferencia normalmente es de milésimas de segundos, pero cuando estas se cuentan respecto a los años, los tiempos varían dependiendo de la misma. Por lo que:
“2020 tuvo los 28 días más cortos desde 1973, siendo el 19 de julio el más rápido, pues rotó 1,4602 milisegundos por debajo de los 86.400 segundos estándar que tiene un día”
El 2021 podría ser el más corto desde 1937
Según los estudios científicos, para este año la Tierra girará más rápido y tendrá una diferencia de 0,05 milisegundos.
Lo cual, convertirá al 2021 en el año más corto que se ha presentado desde 1937.
Por el momento no se sabe si el hecho de que la Tierra esté girando más rápido trae alguna consecuencia para los humanos.
Sin embargo, expertos en el tema de Phys.org han estado investigando sobre la posible influencia que tendría el calentamiento global en la velocidad de rotación de la Tierra.
Debido a que algunos de los factores que alteran esta secuencia son: la atracción gravitacional de la Luna, las nevadas y la erosión de las montañas.
Y en los últimos años, las capas de nieve se han ido reduciendo de manera nunca antes vista.