El ascenso de Jordan Poole ha hecho que los Warriors de Golden State sean aún más alucinante

El escolta está en su tercera temporada con los Warriors de Golden State.

Los Warriors de Golden State ha tenido un comienzo impresionante en la temporada 2021-22 – gracias a una buena ofensiva colectiva y una gran defensa.

Dejando a un lado lo que nos tiene acostumbrado a ver Stephen Curry con sus espectaculares canastos de tres puntos – hay otro jugador que se tiene que mencionar en esa rotación y se trata del jugador Jordan Poole.

Poole, de 22 años, fue elegido en la vigésimo octava posición en la primera ronda del Draft 2019 de la NBA. No obstante, los números de Poole en su tercera campaña han sido asombrosos donde se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo de Golden State.

En su primera temporada 2019-20 – Poole tuvo promedio de 8.8 puntos, 2.4 asistencias y 2.1 rebotes. Mientras, para la campaña 2020-21 su nivel de juego fue aumentando donde tuvo promedio de 12.0 puntos, 1.9 asistencias y 1.8 rebotes. Para esta recién comenzada temporada 2021-22 – Poole es el tercer mejor jugador ofensivo por los Warriors detrás de Stephen Curry y Andrew Wiggins – promediando 18.4 puntos, 3.2 asistencias y 3.0 rebotes.

Por otro lado, Klay Thompson tuvo ayer, martes, su primera práctica con el equipo completo desde que se partió el ligamento cruzado anterior izquierdo en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 y el tendón de Aquiles derecho en noviembre de 2020. Por su parte, se espera que pueda regresar a la acción para navidad.

Por otra parte, otro jugador que los Warriors esperan que esté de regreso a cancha pronto es el centro James Wiseman quien el 10 de abril de 2021 sufrió un desgarro del menisco de la rodilla derecha, que le provocó someterse a una cirugía y lo ha mantenido fuera de acción.

Wiseman, de 20 años, fue elegido en la segunda posición del Draft de la NBA 2020. En su primera temporada tuvo promedio de 11.5 puntos y 5.8 rebotes.

Entretanto, a un mes y cuatro días de haber iniciado la temporada – Golden State es el equipo mejor ofensivamente promediando 114.2 por juego. Además, es el equipo que más defiende permitiendo solamente 101.1 al equipo contrario.

Los Warriors de Golde State poseen la mejor marca de la Liga jugando para 15-2.

Categories: Noticias