El plan de LeBron James y los Lakers para ganar el campeonato

Cover Photo Nba Finals Generica 3 (1)

Para el partido de esta noche se espera a un equipo de los Lakers mucho más agresivo desde el principio porque saben que están a una victoria para lograr el primer campeonato luego de una década, el último fue para el año 2010 cuando los Lakers dominaron 4-2 a los Celtics de Boston. Entretanto, va a hacer bien importante que tanto James como Anthony Davis, comiencen temprano en el juego atacar el canasto y si fuera el caso que la defensa del Miami Heat no lo permita mucho, jugar con el ‘pick and roll’ arriba y ahí el sistema en la defensa de Miami tiene que tener una rotación y es el momento donde tienen que buscar la pentración.

Por otro lado, llevarle siempre el balón al hombre que tiene los puntos en las manos y más si el partido esta cerrado faltando poco menos de 5:00 minutos. Un claro ejemplo fue lo que hizo Kentavious Caldwell con los 5 puntos al hilo que anotó faltando 2:58 por jugarse del último parcial. Por otro lado, evitar tantas pérididas de balón y no fallar canastos fáciles prácticamente debajo del canasto porque con la pizzara pareja el juego puede salir para el equipo que capitalize los mejores momentos cuando se necesite .No obstante, en la defensa continuár de manera individual, tratando de salir por encima de las cortinas y que Anthony Davis vuelva a repetir la tarea de defender a Butler que tuvo mucho resultado e incómodo para para buscar la penetración por parte del jugador que se encuentra en sus primeras finales.

El Heat de Miami, tiene que seguir defendiendo como lo ha hecho en los últimos dos partidos en donde Eric Spoelstra (coach del Miami Heat) le asigna a Jae Crowder defender a Anthony Davis que aunque no ha sido el jugador explosivo que esperamos en especial estos dos últimos juegos, tiene resultado y es por la defensa que le están jugando en la pintura negándole la mayoría del pase, y eso hace que lo observemos flotando por la línea de tres puntos para buscar ese canasto el cual también anota con facilidad por su tiro brincado y lanzamiento incómodo desde arriba.

Sin embargo, a pesar de los canastos que anota tanto en la pintura como en la línea de tres puntos son bien defendidos y es a raíz de esto que el equipo de Miami tiene que seguir con esa buena rotación en la defensa y diferentes ‘match -up’. Por otra parte, evitar las pérdidas de balón, lo mencioné con los Lakers y también lo tengo que señalar con el equipo del Heat. Hay que tratar de minimizar los errores, evitar que los Lakers tengan segundas oportunidades, que las tuvieron muchas veces y se convertían en dos o tres puntos, aprovechar las pérdidas de balón de los Lakers y no esperar a que la defensa llegue, sino que comenzar el juego de la carrera y convertirlos en puntos de transicción, no fallar tiros debajo del canasto, lo mismo que le pasó a los Lakers en muchas ocasiones, porque cuando las millas cuentan y falta poco tiempo por jugarse, esos pueden ser los canastos de la diferencia, al igual que los tiros libres en momentos claves.

De otra parte, jugar con el ‘pick and roll’ arriba con Jimmy Butler porque eso permite que los hombres grandes de los Lakers tengan que subir a defender en especial Anthony Davis, que es el que más minutos tiene en cancha, y, un jugador como Butler lo pueda dominar en ese primer paso y se le haga mucho más fácil anotar. A diferencia del juego del martes no sucedió mucho esa alternativa y Jimmy Butler o subía arriba para pedir el balón sin recibir cortina o se quedaba flotando por la zona de la pintura, y cuando recibía el balón se encontraba con Davis que lo estaba marcando bien y se le hacía más difícil anotar.

Por otra parte, Tyler Herro, Duncan Robinson y Kendrick Nunn durante todo el partido te anotan uno que otro triple pero no tienen la consistencia que traían en las pasadas series y aquí me inclino más a Herro y Robinson. Mencionando esto, tienen que hacerle más cortinas a estos jugadores para que puedan tener lanzamientos más cómodos y precisos o penetrar para recibir la falta. Es decir, tienen que jugar todo el tiempo en cortinas para que puedan aportar más a la ofensiva. Por último, buenos minutos de cancha que aportó Bam Adebayo quien regresó de su lesión en el hombro y, en 33 minutos de acción en cancha finalizó con 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Esos mismos números se necesitan en el quinto partido.

Para finalizar el análisis, LeBron James tiene récord perfecto de 3-0 en oportunidades para cerrar series en varias de las finales que ha jugado. Hay que señalar que en las finales de 2016, James tuvo la fuerza para llevar a los Cavaliers de Cleveland a recuperarse de un déficit de 3-1, ante los Warriors de Golden State y coronarse campeón.

Categories: Deportes
Comments