Equipo de mujeres afganas crearon ventiladores clínicos con partes de carros

Equipo De Mujeres Afganas Crearon Ventiladores Clinicos Con Partes De Carros
Foto: Instagram
Equipo de mujeres afganas crearon ventiladores clínicos con partes de carros

Un grupo de jóvenes afganas crearon ventiladores clínicos en medio de la pandemia.

El coronavirus ha cobrado millones de vidas en el mundo y algunos países la han pasado bastante mal a falta de recursos.

Esta fue la razón por la cual, estas jóvenes entre los 14 y 19 años decidieron reunirse para crear ventiladores más económicos.

La iniciativa de estas chicas afganas impactó al mundo entero en el 2020, pues con piezas de carros usados lograron armar los ventiladores.

Este equipo de asombrosas mujeres se hace llamar las Afghan Dreamers y se dieron a conocer en el 2017 por medio de una competencia robótica.

Por ser mujeres, se les negó la posibilidad de viajar a los Estados Unidos a competir, sin embargo, el presidente de aquel entonces decidió intervenir por ellas.

Las jóvenes han demostrado ser bastante inteligentes y han logrado crear aparatos muy importantes, como lo son los ventiladores clínicos.

Ahora, este equipo de chicas decidió mejorar su gran proyecto y adecuarlo para que funcione a la perfección.

Conoce el ventilador clínico creador por este equipo de mujeres afganas:

Este equipo decidió reunirse cuando el gobernador de su estado anunciara que la pandemia los estaba afectando y no habían ventiladores para atender a todos.

Con piezas de un Toyota Corolla usado, un auto muy popular en Afganistán, las jóvenes lograr crear el modelo y presentarlo.

La capitana del equipo Somaya Farooqi, expresó para un medio cual fue su mayor complicación durante la creación de esta máquina:

“La parte complicada es cómo ajustar el tiempo y la presión de bombeo, ya que diferentes pacientes requieren diferentes volúmenes y presión de aire en función de su edad y la gravedad de su condición”

Categories: Noticias