Estadounidenses se enfrentan a espera de meses para obtener un pasaporte

Las 26 agencias de pasaporte del Departamento de Estado están saturadas.
7f162516 7b35 4afb 930e F83c16191cfc

Los viajeros estadounidenses que no disponen de un pasaporte, se enfrentan a una espera de meses para obtener uno.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó de un retraso de hasta 2 millones de solicitudes de pasaportes.

“En este momento, el tiempo de espera para las solicitudes de pasaportes, tanto nuevas como de renovación, puede ser de hasta 18 semanas, lo que incluye el tiempo de procesamiento, la recepción interna inicial de las solicitudes y el envío por correo”, explicó la subsecretaria de Servicios de Pasaportes, Rachel Arndt.   

Las personas que presenten nuevas solicitudes de pasaportes no lo recibirán hasta otoño. Por eso se exhorta a quienes no tengan la documentación al día, a planificar otro tipo de vacaciones que no requieran viajar al extranjero. 

Los representantes Gregory Meeks y Michael McCaul, pidieron al Secretario de Estado, mediante comunicación escrita, que priorice los esfuerzos para reducir el tiempo de tramitación de las solicitudes de pasaporte. 

Además de atribuir los problemas actuales de tramitación a la pandemia del Coronavirus, la agencia responsabilizó al servicio postal e indica que los retrasos en el correo hacen que se pueda tardar hasta seis semanas en recibir una solicitud o enviar un nuevo pasaporte.

Advertencia sobre estafas

La agencia advirtió sobre los estafadores que pretenden vender citas para pasaportes. Una cita para el pasaporte no requiere una cuota y la agencia no trabaja con terceros. El Departamento de Estado indicó que se debe solicitar directamente a la agencia por correo. 

“También me gustaría decir que el Departamento no está afiliado a ningún servicio de reserva de citas de terceros, y hemos visto numerosos casos de reservas de citas falsificadas a través de estos proveedores. Y, por desgracia, es posible que no podamos cumplir con las citas reservadas a través de terceros, por lo que somos conscientes y estamos trabajando para tratar de rectificar esa situación”, dijo Arndt.

 

Categories: Noticias