Expresidentes de EE.UU. se pondrán la vacuna contra el Covid-19 públicamente

Expresidentes De Ee.uu. Se Pondrán La Vacuna Contra El Covid 19 Públicamente
Fotografía tomada de CNN

Los expresidentes de los Estados Unidos, Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush se ofrecieron a ponerse la vacuna contra el Covid-19 públicamente.

Pues desde que se anunció que Pfizer ya estaba buscando la aprobación de emergencia de su vacuna, las alarmas se han encendido para algunos ciudadanos.

Debido a que ha empezado a correr el rumor de que la vacuna no es efectiva y que por el contrario podría ocasionar la muerte de las personas.

Ante dichos rumores, el miedo en algunos ciudadanos ha empezar a aumentar y para generar confianza en los estadounidenses, los expresidentes se ofrecieron a vacunarse.

Pues según información publicada por CNN, el 42 % de los adultos mayores de Estados Unidos no accederán a ponerse la vacuna.

Lo cual aumenta la preocupación de las autoridades competentes, ya que la población mayor es una de las prioridades en el plan de vacunación masiva.

Los expresidentes quieren tranquilizar a los escépticos

Con el fin de lograr que ese 42 % de adultos mayores y demás personas escépticas a la vacuna contra el Covid-19, Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush  se ofrecieron a vacunarse frente a las cámaras.

Por lo que adelantan una campaña de concientización para promover esa confianza de los estadounidenses en la vacuna.

Ya que está comprobado que su efectividad es del 95 % y hasta el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna e iniciará su plan de vacunación la próxima semana.

Mientras tanto, los expresidentes ya hicieron públicas sus intensiones y están a la espera de que la vacuna de Pfizer sea aprobada en Estados Unidos.

“Puede que termine poniéndomela en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, aseguró Barack Obama.

Por el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. continúa haciendo los respectivos trámites de aprobación de la vacuna.

Y luego de su aprobación se iniciará el plan de vacunación tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, a donde se espera que la vacuna llegue antes del 15 de diciembre. 

Categories: Noticias