Facebook entrega pruebas en caso de aborto en EE.UU.

El aborto se ha convertido en un tema bastante crucial en los Estados Unidos y la justicia se ha tomado el tema de las acusaciones bastante en serio.
Razón por la que la plataforma Facebook terminó incriminada en un juicio en el que se pretende juzgar a dos implicados en dichos hechos.
Todo inició con una orden judicial en la que se le pidió al gigante de las redes sociales entregar los archivos de una conversación privada que servirían como prueba para incriminar a dos personas.
La investigación dio lugar en Nebraska en el mes de abril, lugar en el que la interrupción del embarazo es ilegal después de las 20 semanas de gestación, según la NBC News.
Dicha investigación acusa a Jessica Burgess, de 41 años, y su hija Celeste, que en el momento de los hechos tenía 17 años de edad.
Según la información se ha obtenido de la Fiscalía, la madre habría sido quien suministró píldoras abortivas a Celeste para que interrumpiera su embarazo y hasta le habría ayudado a enterrar el feto.
Y para la justicia, el único método que había de probar dichos hechos, era nada más y nada menos que un chat de Facebook en el que se conversó respecto a la situación.
Por lo que se le pidió formalmente a la compañía entregar al rededor de dos páginas de la conversación entre madre e hija el pasado 20 de abril.
Facebook tuvo que entregar la conversación
La investigación llevada a cabo por el tribunal del condado de Madison, presentó dos páginas de la conversación entre ambas, en las que se reflejan los acuerdos de madre e hija para la compra y el uso de dichas pastillas.
Finalmente, se cree que este es uno de los pocos casos conocidos en los que Facebook ha entregado información a las autoridades judiciales en un caso de aborto.