Gobernador de Nueva York es declarado culpable por casos de acoso sexual

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo fue declarado culpable de haber acosado sexualmente a varias mujeres. Entre ellas, empleadas y ex empleadas del estado, así como, varias mujeres fuera del gobierno estatal.
La investigación realizada por la oficina de la fiscal general Letitia James, encontró que Cuomo, se involucró en toques “no deseados y no consensuales” e hizo comentarios de naturaleza sexual “sugestiva”.
En al menos un caso, la investigación determinó que el Gobernador trató de tomar represalias contra una mujer que presentó acusaciones contra él. Y que las acciones de Cuomo crearon “un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”.
De acuerdo con la fiscal James, los investigadores hablaron con 179 personas y revisaron 74 mil piezas de evidencia que pintaron un cuadro “profundamente perturbador, pero claro”.
Por su parte, el gobernador reaccionó al informe con una transmisión en su cuenta de Twitter. “Cooperé con la investigación y finalmente, puedo compartir la verdad. Mi abogado, ha hecho una respuesta a cada alegación y los hechos son muy distintos a lo que se ha interpretado. Ese documento está en mi página web. Si usted está interesado, por favor, tome el tiempo de leer los hechos y decidir por usted mismo”, expresó.
Mientras tanto, el presidente de la Asamblea del estado de Nueva York, Carl Haestie, quien inició una investigación de juicio político contra Cuomo en marzo, dijo que el gobernador perdió la confianza de la mayoría demócrata de la Asamblea y “ya no puede permanecer en el cargo”.
Ahora la Asamblea del estado tiene la tarea de llevar a cabo la votación para hacer un juicio político contra Cuomo. Se necesitan 76 votos para iniciar el juicio político.