Gobernador ordena vacunación para chinchorrear en Puerto Rico

Si el restaurante se niega, debe reducir capacidad
VACUIDPedroPierluisi

El Gobernador Pedro Pierluisi anunció el miércoles una nueva orden ejecutiva que exige a los comercios que pidan prueba de vacunación para poder entrar.

A partir del 23 de agosto se requerirá la prueba de vacunación o prueba negativa de COVID-19, a empleados y visitantes de restaurantes, bares, chinchorros, teatros, coliseos y cines.
Negocios que no cumplan estarán obligados a reducir su aforo a 50%.
El incumplimiento de la Orden Ejecutiva podrá conllevar una pena de reclusión que no excederá 6 meses de cárcel o multa que no excederá los $5,000.
La orden solo aplica a negocios cerrados.

“Este gobierno tiene como interés apremiante salvaguardar la vida de toda la población en general y asegurar minimizar la posibilidad de contagio en actividades medulares y lugares de alta exposición al virus. Asimismo, un paso necesario para cumplir con esos objetivos es el implementar acciones afirmativas como la vacunación y el cernimiento en lugares cerrados, tales como restaurantes, teatros, cines, coliseos, centros de actividades entre otros, lo que reducirá contagios en esas instalaciones”, sostuvo el gobernador.

A partir del 23 de agosto se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1. Todos los lugares antes destacados deberán verificar que los visitantes mayores de 12 años cumplan con una de las siguientes condiciones: estar vacunados o presentar resultado negativo de COVID-19 realizada 72 horas antes de entrar al comercio o presentar resultado positivo a COVID-19 de los pasados tres meses con evidencia de recuperación.
  2. Están exceptuados todas las personas que única y exclusivamente adquieran sus alimentos, pero no consuman los mismos dentro del establecimiento comercial.
  3. Los comercios y establecimientos deberán tener afiches en lugares visibles notificando la línea confidencial del Departamento de Salud e informar si en el lugar se requiere presentar evidencia de vacunación o prueba negativa contra el COVID-19.
  4. De no requerir vacunación, en el afiche se deberá informar el número de personas que componen la ocupación máxima requerida de 50 porciento.
Categories: Noticias