Histórico: Por primera vez un país tiene a dos mujeres en sus más altos cargos políticos

Durante años, el papel de la mujer en la política ha ido tomando campo en diferentes países del mundo entero.
Y no en vano, hace unos meses, el mundo celebró la llegada de una mujer afroamericana al cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos.
Pero aunque anteriormente, las mujeres no tenía derecho ni a ejercer el voto, en el siglo XXI las reglas de la política han cambiado.
Razón por la que ahora, históricamente, un país se convierte en el primero en el mundo en tener a dos mujeres en los más altos cargos políticos.
Se trata nada más y nada menos que de Escocia, quien a finales de enero del 2021 convirtió a una mujer en su primera ministra.
Ver esta publicación en Instagram
En el año 2016, una mujer fue elegida como presidenta de Estonia y se posicionó en el cargo siendo aplaudida por miles de personas.
Y aunque la idea de que una mujer ocupara semejante cargo parecía nueva para el país, no fue hasta este 2021 que hicieron historia.
Pues en los últimos días, la abogada y política Kaja Kallas fue elegida como la primera ministra de Estonia.
Quien trabajará de la mano de la presidenta Kersti Kaljulaid, por el bien del país durante los próximos meses, siendo las primeras mujeres elegidas mediante el voto para ocupar los cargos más altos de su país.
Ver esta publicación en Instagram
El gabinete de ministros de Estonia también tiene paridad de mujeres
Con el nuevo nombramiento, Kaja Kallas compartirá gabinete con otros 14 ministros, de los cuales, la mitad también son mujeres.
Y aunque no se sabe cuánto tiempo esta dupla de mujeres trabajando por el bien de Estonia, pues ya se acercan nuevamente las elecciones presidenciales y Kersti Kaljulaid aún no se ha pronunciado sobre su posible reelección.
Ver esta publicación en Instagram