Incierto el futuro del Vessel, tras los suicidios en la estructura

La semana pasada, un joven de 14 años se lanzó desde lo alto del Vessel, una atracción turística de 45 metros de altura en el vecindario de Hudson Yards en la ciudad de Nueva York.
En total, van cuatro incidentes fatales desde la inauguración de la estructura en marzo del 2019.
“Estamos desconsolados con esta tragedia y nuestros pensamientos están con la familia del joven que perdió la vida. Llevamos a cabo una investigación completa. El Vessel está actualmente cerrado”, dijo la portavoz de Hudson Yards, Kimberly Winston.
Esta sería la segunda vez que el Vessel cierra sus puertas al público por un suicidio. El pasado mes de enero, cerró durante varios meses y reabrió en mayo con nuevas medidas de seguridad, incluyendo un refuerzo en la seguridad y carteles sobre la salud mental.
Heatherwick Studio, quien diseñó el Vessel, dijo en comunicado que trabaja con Related Companies para dar con soluciones físicas al problema y salvar el mayor desarrollo arquitectónico en Manhattan desde el Rockefeller Center.
“Trabajando con nuestros socios en Related, el equipo exploró exhaustivamente soluciones físicas que aumentarían la seguridad y requieren pruebas más rigurosas, y aunque aún no hemos identificado una, continuamos trabajando para identificar una solución que sea factible en términos de ingeniería e instalación”, informó el portavoz del estudio.
Una de las posibles soluciones sería elevar las barreras varios centímetros, tal y como se ha hecho durante mucho tiempo en otras estructuras para prevenir tales tragedias.