J Balvin destronó a Calle 13 y se ganó un Guinness World Records

J Balvin Destronó A Calle 13 Y Se Ganó Un Guinness World Records
Fotografías tomadas de Instagram

El cantante colombiano J Balvin causó revuelo en las redes sociales al anunciar que fue merecedor de un Guinness World Records.

Pues durante los últimos meses, el artista ha logrado consolidarse como uno de los grandes exponentes del reguetón.

Y en ese mismo sentido, obtuvo 13 nominaciones a los premios Grammy Latino, siendo el más nominado de la edición de este año.

Por lo que debido al gran número de nominaciones, J Balvin terminó destronando al grupo puertorriqueño Calle 13, ganándose el Guinness World Records por ser el artista con más nominaciones en un mismo año.

En su momento, Calle 13 llegó a tener 10 nominaciones en los Grammy Latino del año 2011 y ahora, 9 años después, el cantante colombiano les quita el podio con un total de 13 nominaciones.

Gran parte de las nominaciones de J Balvin a los Grammy Latino, se dieron gracias a su álbum ‘Colores’ y por supuesto a la colaboración que hizo con Bad Bunny en ‘Oasis’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

No es la primera vez que J Balvin rompe récords

El cantante colombiano se ha encargado de poner el reguetón en los lugares más inimaginados del mundo y si es por récords, de esos sí que sabe.

Pues anteriormente, J Balvin se ha logrado alcanzar varios reconocimientos que ningún otro cantante de reguetón ha podido.

En marzo de 2016, se llevó el récord por la estancia más larga en el No.1 en la lista de canciones latinas calientes de Estados Unidos.

Pues con su exitosa canción ‘Ginza’ se mantuvo durante 22 semanas de primero en el Hot Latin Songs de Estados Unidos.

Por último, J Balvin no desaprovechó la oportunidad para reconocer el talento de sus colegas y también le agradeció a Daddy Yankee por ser su mayor inspiración.

“13 nominaciones en una sola edición es un nuevo @guinnessworldrecords Nuestro género llego para quedarse. Gracias. @daddyyankee por la inspiración”, escribió el cantante.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

Categories: Noticias
Comments