Kim Kardashian pagó un avión para sacar de Afganistán a futbolistas femeninas amenazadas

Kim Kardashian Pago Un Avion Para Sacar De Afganistan A Futbolistas Femeninas Amenazadas
Fotografías tomadas de Instagram

Kim Kardashian es una de las socialités más famosas del mundo entero y aunque para muchos su vida está llena de ostentosos lujos y vacíos, la super estrella sorprendió con un generoso gesto.

Pues la estadounidense utilizó una suma de su millonario patrimonio para salvaguardar la vida de varias futbolistas femeninas que se encontraban amenazadas en Afganistán.

Anteriormente, Kim Kardashian ha hecho parte de grandes campañas benéficas, pero sin duda este último gesto hizo que se ganara el aplauso de millones.

El equipo de futbolistas está conformado por jóvenes entre los 13 y los 19 años, quienes anteriormente habían logrado llegar a Pakistán huyendo del régimen que instalaron los talibanes en los últimos meses en su país.

Sin embargo, el panorama no parecía nada alentador para estas jóvenes, pues sus visados en Pakistán estaban por acabarse y de no encontrar ayuda habrían tenido que regresar a Afganistán.

Lo cierto, es que Kim Kardashian al enterarse de la situación no tardó más de una hora en financiar los costos para reservar un avión por medio de su compañía ‘Skims’ para llevar a las futbolistas a Reino Unido.

Kim Kardashian tuvo una reunión con el fundador del equipo

La información sobre la situación le llegó a la socialité a través de la asociación estadounidense Tzedek, con quienes también ha colaborado en algunas ocasiones en el pasado, especialmente en el tema de la reforma al código penal.

Por lo que, tras conocer dicha situación, Kim Kardashian se reunión con el fundador del equipo de futbolistas, quien le explicó la gravedad de la situación.

El grupo de personas trasladadas a Reino Unido por la socialité es de 130 personas, entre las que se encuentran las futbolistas y sus familias. En la iniciativa también está participando el equipo de fútbol profesional de la Premier League, Leeds United.

Cabe mencionar que la ley islámica o sharía, considera los deportes innecesarios para las mujeres y condena duramente su práctica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BURDAS.CL (@burdas.cl)

Categories: Noticias