Kyrie Irving regresa a cancha esta noche

Irving se ha perdido los últimos siete partidos de los Nets de Brooklyn

Luego de que Kyrie Irving se perdiera siete partidos por violar los protocolos establecidos en un memorando que hizo llegar la NBA a todos los equipos – antes de que iniciara la temporada 2020-21 contra el Covid-19, Irving estará activo esta noche cuando los Nets de Brooklyn se midan a los Cavaliers de Cleveland.

Irving se reincorporó a las prácticas con el equipo ayer, martes, donde le dieron la autorización para que esté en uniforme para el encuentro de esta noche. Asimismo, una vez finalizó el entrenamiento – Irving contestó preguntas a la prensa siendo esta la primera vez desde su ausencia.

“Asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Tuve una conversación con todos y cada uno de mis compañeros. Quiero disculparme con los fans. solo necesito una pausa”, dijo Irving a preguntas de la prensa.

“Mi compromiso siempre ha sido traer algo especial a Brooklyn, y no fue solo un campeonato. Era unidad, igualdad, cosas más importantes que el juego en sí”, añadió.

No obstante, era la tercera ocasión que se tenía algún conocimiento mucho más claro sobre el estado del base de los Nets desde el pasado 5 de enero.

Asimismo, Irving se ha perdido los últimos siete juegos de Brooklyn cuando fue etiquetado “fuera por razones personales”. Mediante esa pausa, la situación se puso un poco más tensa luego que circularan unos videos en las redes sociales del jugador en una fiesta de cumpleaños familiar. A raíz de esa coyuntura las reglas de seguridad contra el Covid-19 que tiene detallada la liga en unas 142 páginas – menciona que los jugadores no pueden asistir a bares, clubes y salones o asistir a reuniones en grupos de 15 personas o más. Al mostrar que violó el reglamento – a Irving se le multó por una cantidad de $50,000 dólares y se le ranuró $816,898 de su salario por los partidos que no participó con el equipo.

En los siete partidos que Kyrie Irving no estuvo en uniforme para los Nets – el equipo jugó para marca de 5-2. Mientras, Irving estuvo en cancha los primeros nueve partidos – Brooklyn tuvo récord de 5-4.

Por otro lado, cuando Irving entre a cancha esta noche – sería su primer partido jugando con su nuevo compañero de equipo James Harden que fue cambiado a los Nets desde los Rockets de Houston; en donde se involucró a cuatro equipos, el traspaso de múltiples jugadores y varios picks de primera ronda.

Irving, de 28 años, tiene promedio 27.1 puntos, 6.1 asistencias y 5.3 rebotes por partido esta temporada.

Los Nets de Brooklyn que llevan dos victorias en líneas desde la llegada de Harden se encuentran en la quinta posición de la Conferencia Este con marca de 9-6.

 

 

 

Categories: Noticias