La interrogante de Ben Simmons con los 76ers de Philadelphia

El australiano pidió ser canjeado cuando le resta un contrato de $147 millones y cuatro años.

 

La temporada 2021-22 de la NBA inicia hoy, martes, y sin haber lanzado todavía el balón al aire – hay preguntas sin respuestas sobre algunas situaciones.

Una de esas situaciones que se ha ido hablando durante las pasadas semanas – se trata del jugador Ben Simmons: ¿Qué va a suceder con Ben Simmons? ¿A qué equipo se puede dirigir en caso de haber un cambio? ¿Qué jugador podría estar llegando al equipo de Philadelphia?

Esas son algunas de las preguntas que se están haciendo los fanáticos del baloncesto y sobre esa dirección hablamos con el analista del podcast “Los NBA Freaks”, Marcos Brenes.

“Es una situación bien compleja donde la gente ha escogido ya sus bandos. Yo creo que de entrada la gente comenzó a criticar a Ben Simmons por pedir cambio. Yo no necesariamente lo crítico por pedir cambio porque la verdad es que se publicó; esto no es una información de pasillos; esto se publicó que Philadelphia trató de cambiarlo el año pasado a Houston por James Harden y no pudieron; y después se lo ofrecieron a portland por Lillard y no pudieron; y después se lo ofrecieron a Washington por Bradley Beal y no pudieron; y entonces ahora es que Ben Simmons pide cambio”, comentó el analista de baloncesto

“Desde esa perspectiva como tu puedes culpar a un jugador que sabe que públicamente lo están ofreciendo en cambio”, añadió.

Por su parte, Brenes entiende que Simmons ha manejado mal la situación y debió haber pedido el cambio y reportarse a los campos de entrenamientos como hizo todo el mundo.

Simmons, de 25 años, promedió 14.3 puntos, 6.9 asistencias y 7.2 rebotes en la pasada temporada.

Entretanto, para el experto en temas de la NBA – Simmons tiene sus fallas en cancha – siendo la principal con su carencia de tiro a larga distancia.

¿Cómo termina?

“La franquicia y el jugador y el agente del jugador que es la famosa agencia Klutch Sports, se están mirando de frente. Quien flaquea primero pues no sabemos. El plan de Ben Simmons era no reportarse hasta que no se diera el cambio pero estaba perdiendo. Ya había perdido más de un millón de dólares en multas – así es que ahora se reporta al equipo.

No obstante, Brenes sostuvo que “el problema mayor de Ben Simmons es en la postemporada y bien probable que su agente Rich Paul lo cambie en la fecha límite de cambio que es en febrero”.

Simmons estuvo alejado por dos semanas durante el inicio de la pretemporada de la NBA y fue suspendido hoy, martes, por un juego catalogado “conducta perjudicial” para el equipo, según anunció la agrupación. Además, no estará en acción para el primer partido cuando Philadelphia enfrente mañana, miércoles, a los Pelicans de Nueva Orleans.

 

Categories: Noticias