La NBA pospone sexto juego consecutivo a los Wizards de Washington
El equipo lleva sin jugar desde el 11 de enero

A medida que aumentan las infecciones por el coronavirus en medio de una pandemia denominada como el Covid-19, la NBA ha tenido que enfrentar un mayor reto con los 30 equipos de la mejor liga de baloncesto en los Estados Unidos donde tuvieron que endurecer la norma en los jugadores y personal de los equipos.
Esto sucede debido a que la NBA ha tenido que posponer alrededor de 20 juegos cumpliendo hoy un mes del inicio de la nueva temporada 2020-21.
¿Cuál es el equipo que más afectado se ha visto?
La respuesta es clara y son lo Wizards de Washington donde la NBA señaló este pasado miércoles – que el partido que tenían pautado para jugar esta noche contra los Bucks de Milwaukee – se tuvo que posponer debido a los protocolos de salud y seguridad que establece la liga.
Asimismo, es el sexto juego consecutivo que la NBA pospone al equipo de Washington.
“El juego se pospuso debido a la cantidad de jugadores no disponible para los Wizards, el rastreo de contactos de otros jugadores en su lista y el tiempo anterior al juego durante el cual el equipo no pudo practicar”, menciona el comunicado de la liga.
Entretanto, luego de tener una pausa por un periodo de nueve días debido a un brote que se reportó en el equipo, los Wizards pudieron tener su primera práctica en la noche del miércoles con ocho jugadores disponibles donde se realizaron tiros diligentes.
El último partido de los Wizards de Washington fue el 11 de enero donde se apuntaron una victoria con marcador final de 128-107 contra los Suns de Phoenix.
Los Wizards de Washington se encuentran en la decimocuarta posición con marca de 3-8 de la Conferencia Este.
Por otra parte, en la tarde del martes la NBA publicó un memorando para reforzar la seguridad y hacer cumplir las reglas de contactos de una manera más estricta.
En los nuevos cambios se establece lo siguiente: evitar el contacto de jugadores tradicionales en escenarios posteriores al juego, requieren que los equipos permanezcan en su lado a mitad de la cancha durante los calentamientos previos al partido y del medio tiempo, y los límites a contacto físico que incluye solamente golpes de codo o con el puño.
Por su parte, 19 de 30 equipo en la NBA se han visto afectados por la cancelación de partidos.
En el informe que presenta la NBA todas las semanas con relación a los casos positivos – se indica que 11 nuevos jugadores han dado positivo por el Covid-19 de los 502 que se hicieron la prueba desde el 13 de enero.