La NBA prepara un estricto protocolo para el uso de las mascarillas

Se trata de unas medidas más rigurosas para evitar el contagio del Covid-19
Nba

Ante la incertidumbre que aún se está viviendo por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la NBA estableció un protocolo mucho más estricto de lo que se originaba al inicio de la temporada 2020-21.

En el nuevo informe que detalla las reglas para el uso de cubrebocas y que fue enviado a todos los equipos en un memorando – se tiene que cumplir con lo siguiente: los jugadores que estén vestidos para los juegos y sean elegibles para participar deben usar unas máscara facial hasta que ingresen al juego; todos los jugadores y entrenadores deben usar la mascarilla cuando se encuentren fuera del entorno del equipo si están cerca de otros jugadores y entrenadores; y los jugadores deben informar los nombres de cualquier entrenador privado, terapeuta, quiropráctico u otro especialista con el que trabajen fuera de las instalaciones del equipo.

Además, se menciona dentro de las reglas que el jugador no está en su obligación de utilizar la mascarilla una vez culmine el partido, pero se recomienda encarecidamente que la lleve en su rostro cubriendo la nariz y la boca luego de regresar al espacio en la banca. De igual forma, los jugadores que están sentados y no inician para el tercer periodo del juego – tienen que tener puesta su mascarilla para la prevnción de su ambiente alrededor. Asimismo, los entrenadores y todo su cuerpo técnico tienen que cumplir con las mismas medidas.

Por otro lado, la Liga dijo a los equipos ayer, lunes, que incrementó en solamente uno en la capacidad máxima del grupo que estará viajando. El total de personas se aumenta a 46 con el propósito de que los equipos puedan añadir un miembro del personal que se encargue de conducir la formalidad  del rastreo de contactos mediante los viajes de visitante.

Estados Unidos tiene un total de 20,831,913 casos positivos y 353,926 fatalidades.

 

Categories: Noticias