La NBA quiere ser más estricto con el proceso de pruebas a los jugadores y árbitros

La NBA ha pospuesto nueve partidos en lo que va de temporada por casos positivos o rastreo a Covid-19
1024px 1 Pascal Siakam 2019 Nba Finals

Mientras la NBA recibe un fuerte golpe de casos positivos entre jugadores de algunos equipos – la NBA hizo llegar un memorando a los equipos ayer, miércoles, en cual específica los planes para tener un mejor proceso en la ejecución de las pruebas que ya existen para los jugadores y árbitros, en donde establece tener pruebas delimitadas del día en que se efectúa el juego en las 28 ciudades.

Esto sucede en momentos que la NBA está lidiando con unos brotes de casos positivos a pruebas de Covid-19 en equipos como lo son algunos de ellos los Celtics de Boston, Wizards de Washington, Suns de Phoenix, Sixers de Philadelphia, Pelicans de New Orleans y el Heat de Miami.

En el informe se pide a cada uno de los equipos que pase al menos los próximos dos días procurando localizar proveedores de pruebas locales. Asimismo, la Liga está planeando examinar esos hallazgos con todos los equipos el fin de semana, para tener como conclusión de iniciar a implementar las pruebas adicionales desde la semana siguiente. El objetivo es tratar de descubrir ese proveedor que pueda realizar minímo 40 pruebas que son aptas para conducir a los jugadores de ambos equipos que jueguen esa noche. En estas pruebas también se incluyen a los árbitros que estarán a cargo de cantar cada incidencia del partido. No obstante, con este nuevo desarrollo de pruebas que quiere llevar a cabo la NBA – lo que se espera es tener el compendio de los resultados durante la mañana antes de que comience el descelance del juego y la otra antes del partido.

Entretanto, este nuevo procedimiento de llevar a cabo las pruebas adicionales sucede a raíz de que la NBA  y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto – llegaron a un acuerdo de fortalecer los protocolos de salud y seguridad de la Liga en la tarde del martes donde incluye lo siguiente: Cerrar las habitaciones a los invitados que no pertenecen al equipo en los hoteles de visitante, aumentar el uso de las mascarillas y confinar aún más el tiempo de reunión del equipo y el contacto con los jugadores que no sea más de 10 minutos.

Por otro lado, la NBA ha pospuesto nueve juegos en lo que va de temporada y ocho han sido esta semana.

En el informe más reciente que presenta la NBA todas las semanas – se reportaron 16 nuevos casos positivos; siendo todos jugadores de 497 pruebas que se hicieron desde el 6 de enero.

Categories: Deportes