La NBA suaviza el protocolo de aislamiento de jugadores contra el Covid-19
La NBA está atravesando una ola de casos positivos a casi tres meses de lo que va de temporada regular.
La NBA está pasando por una oleada de casos positivos lo que permitió que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto llegaran a un acuerdo para fortalecer el reglamento ante el incremento presentado entre jugadores, entrenadores y ejecutivo.
Por su parte, dentro de las medidas que se endurecieron a partir del 26 de diciembre por un periodo de dos semanas y que al parecer va a continuar – es aumentar las pruebas diarias y el uso de mascarillas para los jugadores y el personal durante la época navideña. Los jugadores y el personal serán evaluados durante los días de juego, con excepción de los que ya tienen su vacuna de refuerzo 14 días antes o que se hayan recuperado recientemente del virus. Además, se va a ordenar que los jugadores y el personal usen sus mascarillas mientras están en los bancos, en las instalaciones de entrenamiento de los equipos y mientras viajan de un estado a otro con el equipo, según señala el comunicado.
Por otro lado, la NBA actualizó ayer, lunes, su guía de protocolos y seguridad en donde establece una breve rectificación con respecto al período de aislamiento. Es decir, la duración de aislamiento para los jugadores que den positivo al Covid-19 – van a estar seis días en cuarentena en vez de 10 días como estaba escrito en el primer memorando – siempre y cuando los jugadores sean asintomáticos y cumplan con otros tipos de pruebas.
No obstante, la NBA ha reportado ya brotes en equipos como los Nets de Brooklyn, Hornets de Charlotte, Los Ángeles Lakers, Kings de Sacramento, Bulls de Chicago y Hawks de Atlanta.
Entretanto, hasta ayer, lunes, se había reportado que un total de 120 jugadores se encuentran en los protocolos de salud y seguridad del virus.
La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto determinaron que la temporada va a continuar y no se va a detener ante los casos reportados por el momento. Asimismo, ambas partes llegaron a un acuerdo para establecer una regla donde le permite a los equipos jugadores de sustitución adicionales para los equipos que tengan a jugadores bajo los protocolos de salud y seguridad de la liga.