La vacuna de Pfizer contra el COVID 19 llega a la batalla

La Vacuna Contra El Covid 19 De Pfizer Ya Alcanzó Su Umbral De Efectividad
Tomada de Reuters

Pfizer anunció en las últimas horas que su vacuna para combatir el Covid-19 tiene un 95 % de efectividad.

Razón por la que pedirán una aprobación de emergencia para iniciar con su rápida distribución.

Desde que el Covid-19 se tomó el mundo entero, la carrera por encontrar una vacuna puso a cientos de laboratorios en jaque.

Y el prototipo de Pfizer es hasta ahora la vacuna que más ha demostrado su efectividad y ya se adelantan los trámites para lograr su aprobación de emergencia.

“Nuestro hito de seguridad ya se ha logrado y ahora nos estamos preparando para las presentaciones”, aseguró Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

El laboratorio contó con 170 pacientes infectados por Covid-19 entre todos los voluntarios que se presentaron para recibir la vacuna.

De esos 170, a 162 personas se le administraron soluciones salinas e inyecciones placebo, mientras que a las otras 8 se les suministró la vacuna real.

Demostrando así que la vacuna tiene un 95% de efectividad en las personas y se ha establecido que luego de los 28 días de aplicada la primera dosis, se tiene una efectividad del 100 %.

Pfizer espera la aprobación de emergencia

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, aseguró que la compañía ya se está preparando para solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU.

“También planeamos enviar los datos de eficacia y seguridad del estudio para revisión por pares en una revista científica una vez que se complete el análisis de los datos”, aseguró Albert Bourla.

Sin embargo, ,aunque Pfizer aún no ha establecido cuán duradera será la vacuna, hasta el momento se cree que con una sola dosis de la misma, las personas pueden adquirir los anticuerpos.

Y también aseguran además que de necesitarse un refuerzo se haría solamente con una segunda dosis cuando se tenga certeza de que se acabó la inmunidad.

 

Categories: Noticias
Comments