Las claves para que el Heat de Miami pueda ganarle esta noche a los Lakers

Están atrás en los NBA Finals 2020
Cover Photo Nba Finals Game #2

El Miami Heat está  obligado a ganar esta noche para evitar estar contra la pared con el peligroso  equipo de los Lakers. 

Los Lakers  tiene mucha veteranía y jugadores claves, que ya han experimentado lo que es estar en una final como es el caso de LeBron James y un Rajon Rondo que se ha encargado de leer bien la defensa creando muchas alternativas en la ofensiva. Las lesiones de jugadores claves puede pasarle factura al equipo del Heat quienes estuvieron plagados comenzando con el All-Star Bam Adebayo, quien fue su máximo anotador en la serie contra los Celtics de Boston, y, tuvo que salir con una distensión en el hombro, mientras que el veterano Goran Dragic sufrió una lesión en su pies izquierdo antes de que finalizara la primera mitad y Jimmy Butler tuvo un esguince en el tobillo izquierdo. La posibilidad de que Dragic y Adebayo salgan a jugar esta noche es un poco incierto y ahí el panorama cambia, porque estos dos jugadores junto a Butler son el trío perfecto y el motor del equipo para que el resto del componentes continúen jugando de una forma alegre y al Heat que vimos en las pasadas series antes de llegar a la final. 

Como el regreso de Dragic está en duda, Miami está obligado a buscar una segunda alternativa, en el  novato Kendrick Nunn, quien va a tener un rol mas protagónico y minutos en la cancha. En el primer partido finalizó con 18 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 33 minutes de acción. Miami, a pesar de que es un equipo que sabe venir de atrás como fue con la serie de Boston, que en muchas ocasiones se encontraban perdiendo por 20 puntos y de momento llegaban los triples de Tyler Herro, Duncan Robinson y, el marcador al final del camino favorecía a los Heat, no corrió con la misma suerte con el equipo de los Lakers.

No obstante, cada serie es distitna con una plantilla diferente y ahora se están enfrentando a un equipo que cada noche es capaz de hacer diferentes cosas, lo mismo puede jugar el juego de la carrera, anotar el triple como lo puede hacer con una combinación de cortinas para James y Davis, quienes una vez dan el primer paso fuerte van en busca de conseguir esos dos puntos seguros en penetración o reciben falta y los envían al tiro libre. 

Entretanto, Miami tiene que evitar que Anthony Davis se pare todo el tiempo en la pintura. Tienen que tratar de doblarlo, pero ese jugador que vaya a doblar no puede descuidar a su hombre porque sino, son dos puntos seguros con otro jugador cortando o puede salir para un triple como de esos que estaba anotando Caruzo, Green y Coldwell en la noche del martes. En la serie contra Denver sucedió a pesar de que tenían un centro que podía hacer trabajar más a Davis, como era el caso de Nikola Jokić, muchas veces en el ‘match-up’ Jokić tenía que salir de Davis, ahí la defensa de Denver lo doblaba y tenía que entregar el balón. Eso provocaba que en múltiples ocasiones se quedara en la zona de tres puntos y cuando no entraban los canastos y las millas contaban, Denver aprovechaba  para convertirlos en puntos. En el caso de Miami es un equipo que tiene mucha más intensidad en la defensa y con más movimiento que los puede beneficiar y,  a un jugador como LeBron James tienes que ponerle al veterano Andre Iguodala, quien ya lo ha enfrentado en finales y sabe el comportamiento en la cancha y todo lo que puede hacer con y sin el balón. Por otra parte, en el sistema ofensivo tienen que trabajar a tráves de cortinas tanto para los tiradores, para que puedan hacer tiros con mas espacios y, con un ‘pick and roll’ arriba para que tengas más opciones de sacar el balón afuera, penetrar y buscar la falta o tomar un tiro a 15 pies.

En el caso de los Lakers, tienen que regresar esta noche con su poder ofensivo que es el juego en la transición. Anthony Davis y LeBron James buscando la pentración. No hay jugadores que en el uno contra uno vaya a detener su ofensiva, y si el triple está entrando que el balón llegue a esos jugadores calientes porque así poco a poco mantienen el marcador con una buena ventaja como ocurrió en el primer partido, que aunque el Heat hizo todo lo imposible, ya era muy tarde la reacción. Y en la defensa continúar de manera individual. Tuvieron un buen resultado y muchas veces Miami tenía que lanzar cuando apenas restaban dos segundos del reloj pequeño. 

El juego lo podrás ver en vivo por ABC Puerto Rico a partir de las 9:00pm

Si te perdiste el primer juego, mira aquí las mejores jugadas.

Categories: Deportes
Comments