Las claves para que el Miami Heat despierte esta noche

Screen Shot 2020 10 04 At 1.37.06 Pm

El Miami Heat todavía tiene otra oportunidad de ganar el partido de esta noche y evitar que los Ángeles Lakers completen una barrida el martes en el complejo deportivo Walt Disney World en Orlando, Florida.

Los Ángeles Lakers están cada vez más cerca de saborear su décimo séptimo camepeonato y, de paso empatar con el máximo ganador hasta el momento los Celtics de Boston, cuando se apuntaron su segunda victoria sobre el Heat de Miami con marcador final de 124-114 en la noche del viernes.

En este partido pudimos ver a un LeBron James y su complemento Anthony Davis, dominando en todos los ángulos de la cancha a nivel ofensivo y defensivo. Tanto James y el resto de la plantilla aprovecharon a unos alicaídos Heat de Miami, quienes no pudieron contar con la presencia de 2 de sus 5 jugadores titulares, ambos por lesiones que sufrieron en el primer partido. No obstante, la superioridad de James y Davis es notable en el tabloncillo no hay jugador de Miami que pueda defender a estos dos jugadores que noche tras noche vienen con muchos puntos en las manos e incómodos para defender.

Para el partido de esta noche vamos a ver unos Ángeles Lakers jugando su juego de adentro hacia afuera, buscando esa primera alternativa con Davis en la pintura ante unos Heat que no cuentan con su centro titular Bam Adebayo, que, aunque no iba a dominar por completo a Davis, era el jugador que podía molestar en la pintura. Ahora para el jugador espigado de los Ángeles no va a tener mayor contratiempos, porque, además que domina bien las tablas por sus largas extremidades, está anotando a media y larga distancia por encima de cualquier jugador que lo defienda por su tiro incómodo que lanza desde arriba y despegando del tabloncillo. Por otra parte, la estadística que tuvo una gran diferencia en relación al primer partido, fueron los puntos en la pintura. En el caso de Lakers finalizó con 56 que se convierten en 10 más que el primer partido cuando anotaron 46. Por otro lado, el Heat de Miami solamente anotó 46 y ahí podemos llegar a la conclusión de la victoria de los Lakers en ese segundo partido porque el marcador final fue por una diferencia de 10 puntos. Mientras, LeBron James continúara con su juego explosivo en dirección al canasto lo cual es su mayor fortaleza y llevando el balón a sus jugadores calientes de esta serie final que son Rajon Rondo, Danny Green, Alex Caruso, Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell, que han estado quemando la malla a fuego lento de afuera. En el caso de la defensa continúar a nivel individual que ha tenido un buen resultado y con mucha presión arriba teniendo en mente que no cuentan con su armador veterano Goran Dragic por lesión en su pies izquierdo.

El Heat de Miami y Eric Spoelstra, tiene una tarea difícil y complicada. Este equipo de Miami necesita una reacción inmediata si no quiere estar abajo en la serie 0-3. Unos Heat que su última estadía en una final fue en el año 2013 cuando derrotaron en un séptimo y decisivo partido a los Spurs de San Antonio. En el partido del viernes pudimos apreciar a unos Heat buscando muchas alternativas a tráves de cortinas para lanzar tiros con tiempo y espacio ,pero, no han estado tan certeros como lo fue en las pasadas series, cuando están tirando para un 40.7%. Por otro lado, continúo con la misma defensa de 2 hombres arriba y tres abajo, que no ha tenido un buen resultado.

No obstante, tienen que comenzar a buscar otras alternativas en la defensa y, en el lado de la ofensiva jugar con ‘Pick and Roll’,  arriba o postear a un hombre en el círculo del tiro libre porque la defensa de Lakers es individual semi abierta, y de jugar con un hombre en ese ángulo, tienen mucha más opciones con un pase abierto a sus tiradores, lanzar a 15 pies o buscar la penetración para anotar, o, ir al tiro libre. Además, aprovechar las segundas oportunidades y los errores que comentan los Lakers que les permita jugar el juego de la carrera. Si aprovechan a su favor todas esas oportunidades, el panorama puede ser un poco diferente; quizás perder por menos de 10 puntos o al menos ganar un partido y evitar una barrida. Por último, se necesita más presencia en la ofensiva de Andre Iguodala y Duncan Robinson. Ambos finalizaron con 7 y 9 puntos y son jugadores que pueden contribuir más en la ofensiva.

El juego comienza esta noche a las 7:30pm por ABC Puerto Rico

Categories: Noticias
Comments